30 abril 2011 Baloncesto

Atlanta y Chicago juegan la semifinal de la Conferencia Este

Desde que se retiró definitvamente Michael Jordan, hace ya 13 años, los Bulls sólo han llegado una vez a las semifinales de la Conferencia Este, y perdieron frente a los Detroit Pistons. Esta vez, Chicago tiene todas las de ganar ante los Atlanta Hawks, en un duelo clásico de esta conferencia, y de volver a jugar una final de conferencia, algo que no ocurre evidentemente desde que se marchó el número 23.

Michael Jordan fue también el MVP de aquella temporada 96-97 en la que Chicago Bulls consiguió su quinto anillo de campeón. Aquel año, fue la última vez que Atlanta y Chicago se cruzaron en playoffs, precisamente también en semifinales, y con victoria clara para los de Illinois por un global de 4-1. La estadística durante la liga regular también es favorable a Chicago, con 2 victorias después de 3 enfrentamientos, además muy contundentes con un festival ofensiva de los de Thibodeau.


El mayor pro y a su vez su mayor contra para los Bulls es Derrick Rose. El base de Chicago es un jugador determinante y maneja completamente todas las situaciones de ataque de su equipo. Pero a su vez, es tan necesario para su equipo que, si no está, los Bulls cambian muchísimo a peor y ya ha quedado demostrado en primera ronda ante los Blazers. De todos modos, los secundarios Deng y Boozer siguen rayando a buen nivel y el trabajo de Noah al rebote sigue siendo muy efectivo.

Atlanta ganó con solvencia a Orlando, aunque estos Magic han sido decepcionantes, pero pasará muchos apuros ante los Bulls. La defensa sobre Rose de un ex de Chicago, Kirk Hinrich, será clave, aunque el de Atlanta está tocado. Los Hawks se encomendarán a Joe Johnson y a un Jamal Crawford que llegará muy motivado por su pasado como Bulls. Interesante también será el duelo en la pintura entre Noah-Horford, ya que los dos jugaron juntos en la Universidad de Florida antes de llegar a la NBA.

Los horarios previstos para los partidos de esta serie son los siguientes:

1 – Lunes 2 de Mayo: Atlanta at Chicago, 2:00
2 – Miércoles 4 de Mayo: Atlanta at Chicago, 2:00
3 – Viernes 6 de Mayo: Chicago at Atlanta, 1:00
4 – Domingo 8 de Mayo: Chicago at Atlanta, 2:00
… y si es necesario …
5 – Martes 10 de Mayo: Atlanta at Chicago,
6 – Jueves 12 de Mayo: Chicago at Atlanta,
7 – Domingo 15 de Mayo: Atlanta at Chicago,

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *