29 abril 2011 Baloncesto

Dallas y L.A. Lakers jugarán una semifinal de la Conferencia Oeste

Segundo y tercer clasificado de la Conferencia Oeste se miden en una de las semifinales, cumpliendo por tanto con la lógica. Los Angeles Lakers y Dallas Mavericks acabaron con los Hornets y con los Blazers respectivamente en la pasada madrugada, en dos series en la que creo que en ningún momento hemos visto el verdadero nivel de estos dos equipos.

Los Lakers no sólo son los últimos campeones de la NBA, son los grandes favoritos al título y lo siguen siendo, pese a la decisión de Lebron James y pese a la irregularidad que han mostrado durante buena parte de la temporada, y de la que parece, no se han librado del todo. Kobe Bryant, el más cercano heredero de Michael Jordan, y Phil Jackson en el banquillo, el auténtico señor de los anillos, son argumentos suficientes como para tenerlos en cuenta siempre.


Dallas también partía la temporada con la vitola de favorito al principio de temporada después de mantener un roster bastante completo, pese a que las lesiones, principalmente la de Caron Butler, les han hecho algo de daño. Al siempre fiable Dirk Nowitzky, hay que unir el buen papel que están haciendo Shawn Marion y Tyson Chandler, cada uno cumpliendo con lo único que saben hacer pero que hacen muy bien, o la enésima juventud de Jason Kidd.

Será también una serie que enfrente a los dos jugadores más determinantes de fuera de los Estados Unidos que están en la NBA: Pau Gasol y Dirk Nowitzky. De momento, las estadísticas de esta temporada son favorables a los Lakers, con 2 victorias en 3 partidos. La historia también está del lado del equipo californiano, pues las 3 veces que se ha cruzado con los Mavericks en los playoffs ha resultado vencedor, aunque ya ha llovido desde 1988, cuando lo hicieron por última vez.

Los horarios previstos para los partidos son los siguientes:

1 – Lunes 2 de Mayo: Dallas at L.A. Lakers, 4:30
2 – Miércoles 4 de Mayo: Dallas at L.A. Lakers, 4:30
3 – Viernes 6 de Mayo: L.A. Lakers at Dallas, 3:30
4 – Domingo 8 de Mayo: L.A. Lakers at Dallas, 21:30
… y si es necesario …
5 – Martes 10 de Mayo: Dallas at L.A. Lakers,
6 – Jueves 12 de Mayo: L.A. Lakers at Dallas,
7 – Domingo 15 de Mayo: Dallas at L.A. Lakers, 21:30

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA Playoffs 2011: los Grizzlies eliminan a los Spurs 30 abril 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *