8 mayo 2012 Baloncesto

Tapón de Ibaka sobre Nowitzki

Los Thunder y los Spurs, los que fueron los dos mejores equipos de la Conferencia Oeste en temporada regular, han sido los únicos equipos de estos playoffs que han resuelto sus eliminatorias de cuartos de final por la vía rápida, ganando los cuatro primeros partidos. Sus rivales han sido Mavericks y Jazz, y ahora en semifinales de conferencia se medirán con casi toda seguridad a Lakers y Clippers, respectivamente.

Aunque los Thunder han sido claramente superiores a los Mavericks, recordemos los actuales campeones de la NBA, hay que decir que la serie fue a ratos bastante igualada. Así por ejemplo, el primer partido de la serie no se resuelve de otro modo sino con una canasta de Kevin Durant a falta de un segundo y medio para el final, que dejó el tanteo en 99-98 para el equipo que además ejercía como local.


En el segundo partido, a pesar del recital de Durant y Westbrook, Dallas llegó con opciones al final y tuvo un triple en sus manos para forzar la prórroga, que no anotó. Curiosamente, cuando la serie viajó a Dallas fue cuando los Thunder ganaron con más claridad, ganando de 16 puntos de ventaja el tercer partido, y remataron la faena en el cuarto y definitivo remontando 13 puntos en el último cuarto, con soberbia actuación desde el banco de James Harden.

Manu Ginobili, escolta de San Antonio Spurs

Las victorias de los Spurs en sus partidos de la serie ante los Jazz han sido mucho más claras. El éxito de los Popovich ha sido encontrar un jugador clave en cada momento clave, cuando se ha necesitado de Manu Ginobili, el argentino ha aparecido, cuando se ha necesitado a Tony Parker, el francés ha aparecido, y cuando se ha necesitado a Duncan, también, más dosificado en minutos pero a ratos recordando al jugador de hace algunos años.

Así, los Spurs ganaron por 106-91 y por 114-83 en los dos partidos jugados en San Antonio. Tras estas dos palizas, la serie viajó a Salt Lake City, donde los Jazz tampoco pudieron dar mucho más la cara. Dos nuevas derrotas, por 102-90 y por 87-81. A este ritmo, los Spurs dan miedo.

El resto de series está 3-1, así que es muy posible que entre esta madrugada y la de mañana se resuelvan muchas de ellas y vaya tomando más color el cuadro de las semifinales de Conferencia en estos playoffs 2012 de la NBA.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 mayo 2012
  2. NBA Playoffs 2012: Pacers y Heat avanzan a semifinales y se verán las caras 10 mayo 2012
  3. NBA Playoffs 2012: calendario y horarios de las semifinales de la Conferencia Oeste 14 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *