3 mayo 2014 Baloncesto

Los Blazers han eliminado a los Rockets

Quedan 9 décimos y los Rockets ganan en Portland de 2 puntos, tras una canasta de Chandler Parsons. El equipo de Houston tiene, por tanto, la victoria en la mano y va a forzar el séptimo partido de su serie ante los Blazers. Pero 9 décimas en baloncesto son tiempo suficiente para que pasen cosas, y lo que pasó es que Lillard finiquitó la serie con un triple at the buzzer.

Con el fichaje de Howard este verano, los Rockets se las prometían felices, pero se la han pegado en estos sorprendentes playoffs ante los no menos sorprendentes Blazers. El equipo de Portland, en el que Claver sigue sin jugar un minuto, ha conseguido lo que hacía más de 15 años que no lograba, clasificarse para las semifinales de la Conferencia Oeste.

Aunque los Rockets contaban con el factor cancha a su favor, los dos primeros partidos en Houston se los apuntó el equipo visitante. El primero iba a ser el más emocionante, porque necesitó de una prórroga y porque Aldridge se fue hasta los 46 puntos, un récord para la franquicia de los Blazers. Aunque lo de jugar tiempo extra, se iba a convertir en casi una costumbre en esta serie.

El tercer partido de la serie, con victoria para Houston, también iba a necesitar 5 minutos extra para resolverse, y lo mismo iba a ocurrir en el cuarto envite, que ganaban los Blazers para poner la serie 3-1 a su favor. Los Rockets salvaron el primer win or go home, pero no pudieron hacerlo en el segundo. Como dijimos antes, un triple de Lillard (que merece la pena que vean) dio la cuarta victoria a Portland y el billete a la siguiente ronda.

De momento, los Blazers no saben quién será su rival en las semifinales de la Conferencia Oeste, sólo que saldrá del ganador de la serie tejana entre los San Antonio Spurs y los Dallas Mavericks. Es más, los Blazers son el primer equipo del Oeste que pasan de ronda, a pesar de ser en el sexto partido, y es que las otras tres series se decidirán en el séptimo, forzosamente.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *