28 mayo 2016 Baloncesto

Los Cavs han eliminado en seis partidos a los Raptors

Los Cleveland Cavaliers han ganado su serie ante los Toronto Raptors en seis partidos y se convierten en el finalista de la NBA por parte de la Conferencia Este. Será la tercera final por el anillo de la historia de la franquicia de Ohio, siendo la primera vez que accede de forma consecutiva.

Los eliminados, los Raptors, pueden darse por satisfechos. Han firmado la mejor temporada regular de su historia y han llegado por primera vez a unas finales de la Conferencia Este. También han logrado ganarle un par de partidos a los Cavaliers, que vista la superioridad de los de Cleveland en las series anteriores, es cosa de mérito.

La cosa en esta eliminatoria apuntaba al 4-0 desde el principio. No en vano, el primer partido terminó en paliza: 115-84. Y el siguiente, que suponía la décima victoria consecutiva para los Cavs en estos playoffs, fue otra victoria clara, 108-89, con el bueno de LeBron James firmando un triple: 23 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias.

Con la serie ya en Toronto, las cosas cambiaron y la victoria cayó del lado local por 99-84. Fue un partido para la esperanza, viendo como resucitaban DeRozan y Lowry y viendo el partidazo de Biyombo, con 26 rebotes. Las dos estrellas de los Raptors se aliaron para sumar 67 puntos y volver a darle una alegría a sus aficionados.

James no quería sustos y los Cavs volvieron a poner las cosas a su favor en un quinto partido que terminó con un clara victoria para los locales: 116-78. Con 33 puntos y 11 rebotes, la estrella de Akron guió a los suyos a otra clara victoria en el sexto, de nuevo en Toronto, finalizando la final de Conferencia.

Para los Cavs, como decíamos, será su segunda final consecutiva y para LeBron será la sexta seguida. Ahora, habrá que ver si tendrá la oportunidad de cobrarse venganza de los Warriors y si pasan los Thunder y vemos una final inédita en la historia de la NBA, de la que saldría un nuevo campeón.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *