14 mayo 2017 Baloncesto

Warriors y Spurs juegan la final de la Conferencia Oeste

La final de la Conferencia Oeste en estos NBA Playoffs 2017 ya está configurada: Golden State Warriors contra San Antonio Spurs. Como era de prever, los dos mejores equipos de la temporada regular han sido también los dos mejores equipos en este lado del cuadro durante los playoffs, aunque con diferencias.

Los de Oakland se presentan en esta final de Conferencia como grandes favoritos al título y con un balance de 8-0. A pesar de la ausencia de Steve Kerr en el banquillo, Curry, Durant y compañía han eliminado por la vía rápida a Portland Trail Blazers y Utah Jazz, así que llegan a esta serie con más días de descanso y menos minutos en las piernas que su rival.

Porque San Antonio lo ha tenido más difícil para llegar aquí. Los Memphis Grizzlies en primera ronda fueron un rival duro de roer, necesitando de seis partidos para eliminarlos, misma cifra que para superar a los Houston Rockets en las semifinales de Conferencia. El coste de esta acumulación de partidos lo ha sufrido especialmente Tony Parker, que no está disponible para Popovich, y también Kawhi Leonard, que se ha perdido partidos al no estar al 100% físicamente.

Así las cosas, no caben dudas sobre el favoritismo de Golden State Warriors en esta serie, a pesar de que a San Antonio esta temporada no se le ha dado mal jugar ante el equipo californiano. Solamente un plan maestro de Popovich podía desbaratar la ofensiva de Warriors, que apuntan (ya este año parece que sí definitivamente) a acabar con la dinastía de estos históricos Spurs.

Calendario y horarios de la serie

  • Partido 1: domingo 14 – 21:30 h. (Oaklad)
  • Partido 2: miércoles 17 – 3:00 h. (Oakland)
  • Partido 3: domingo 21 – 3:00 h. (San Antonio)
  • Partido 4: martes 23 – 3:00 h. (San Antonio)
  • Partido 5*: jueves 25 – 3:00 h. (Oakland)
  • Partido 6*: sábado 27 – 3:00 h. (San Antonio)
  • Partido 7*: lunes 29 – 3:00 h. (Oakland)

*Si fueran necesarios

Os recordamos que estos son los horarios para España, donde los encuentros se retransmiten a través de Movistar +.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *