22 mayo 2009 Baloncesto

billups_bryant.jpg

Los Lakers sufrieron en la noche de ayer el problema que les ha perseguido durante toda la temporada: la inestabilidad. El equipo de Phil Jackson encadenó momentos brillantes con momentos grises, los que más, lo que permitió a los Nuggets remontar las desventajas y llevarse del Staples Center la victoria que empata la serie y pone el factor cancha de su lado antes de viajar a Colorado.

Los Lakers dominaron los primeros compases gracias a la defensa sobre Carmelo Anthony (34 puntos y 9 rebotes), desacertado en esos primeros minutos. En ataque, Kobe Bryant (32 puntos) sacaba de quicio a su defensor Danhtay Jones, que se iba al banco prontito por faltas. Todo pintaba muy bien cuando en el segundo cuarto los Lakers ganaban de 14 y el engranaje era perfecto, con Trevor Ariza (20 puntos) siendo el tercer espada de los angelinos. Pero … Anthony se propuso cambiar las cosas.


El alero de Nuggets encadenó 14 puntos seguidos para devolver la igualada al marcador. A partir de aquí, cada equipo tendría su racha, Lakers para alejarse, Nuggets para recortar. Pau Gasol (17 puntos y 17 rebotes) dominaba el rebote en ataque, pero no recibía balones al poste. Mientras su equipo lo echaba de menos, o simplemente no lo buscaba, los Nuggets encontraban la ayuda anotadora de Linus Kleiza (16 puntos), que desde el triple hizo el daño que no lograron hacer ni Derek Fisher ni Shasha Vujacic.

Con empate se llegó al último minuto tras el mano a mano entre Anthony y Bryant. La situación se resolvió a favor de los Nuggets de un Chauncey Billups (27 puntos) que no falló desde el tiro libre, y que aprovechó una perdida de Ariza tras una lucha ganada por Gasol para dejar el marcador en 106 a 103. Tres abajo los Lakers, Fisher falló el triple que hubiera forzado la prórroga.

Ahora la serie pinta bien para los Nuggets, a pesar del empate a 1, ya que no han perdido en casa en estos playoffs, y los Lakers siguen presentando los mismos síntomas de siempre. La madrugada del sábado al domingo veremos el próximo asalto.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *