1 noviembre 2014 Baloncesto

Ricky Rubio ha renovado con los Wolves

El plazo para que algunos jugadores renovaran su contrato, o bien de no hacerlo fueran agentes libres restringidos en el mercado para el verano de 2015, finalizaba a medianoche del 31 de octubre. Hasta última hora, varios jugadores, o sus agentes, estuvieron negociando con sus respectivos equipos, y algunas de esas negociaciones de última hora llegaron a buen puerto.

Por ejemplo, Ricky Rubio aceptó finalmente renovar con los Minnesota Timberwolves. Durante mucho tiempo, los agentes del base español forzaron la máquina exigiendo el contrato máximo, 85 millones por 5 temporadas. Se trataba de una maniobra para presionar a los dirigentes de la franquicia, para que subieran la primera oferta que pusieron sobre la mesa, que era de 40 millones de dólares.

Al final, el jugador español ha logrado estirar la cuerda hasta aceptar una oferta de 55 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. Hablamos de que Rubio va a ser el jugador mejor pagado de los Minnesota Timberwolves, incluso por encima de Nikola Pekovic, hablamos de que, a los 29 años, Rubio habría ganado más dinero en la NBA que, por ejemplo, Pau Gasol. Palabras mayores.

Lo cierto es que Ricky ha conseguido un contrato muy alto para lo que hasta ahora ha dado en la NBA. El jugador ha jugado bien sus cartas y se ha aprovechado de la situación actual. Y es que hay que señalar algunos aspectos fundamentales para entender mejor por qué se le paga tanto, teniendo en cuenta que se paga por el Ricky que se espera ver en los próximos años y no por el que se ha visto hasta ahora.

El primero, que los Wolves tenían margen salarial para ello. El segundo, y casi tan importante como la confianza que han depositado en el jugador español, es que tenían pocas opciones de bases en el mercado. El tercero y último es que con el nuevo contrato televisivo las franquicias van a ganar más dinero, así que puede que estos contratos que se firman ahora sean más asequibles que los se firmen en un futuro.

Aunque si lo de Rubio parece alto, ya me dirán el de Klay Thompson, que ha llegado a los 70 millones de dólares por las próximas cuatro temporadas. A Golden State Warriors no le ha quedado otra que ofrecer este fantástico contrato a este escolta que el pasado curso promedió más de 18 puntos por partido, y que ha formado una sociedad letal con Curry de la que sería muy descabellado prescindir.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. NBA: jugadores sobrepagados (II) 3 noviembre 2014
  2. NBA: Ricky Rubio, baja indefinida por una lesión de tobillo 9 noviembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *