1 julio 2017 Baloncesto

Rubio afronta un año difícil en los Wolves

El jugador español Ricky Rubio cambia de equipo. Después de lleva a cabo toda su carrera NBA hasta la fecha en los Minnesota Timberwolves y después de mucho tiempo siendo objeto de rumores sobre su salida, finalmente se ha consumado su traspaso a los Utah Jazz, sólo a cambio de una ronda de draft.

Rubio, que ya tiene 26 años, deja los Wolves siendo top en algunas clasificaciones históricas de la franquicia (especialmente robos y asistencias) y llega a un equipo que viene de jugar playoffs, llegando a semifinales de conferencia, pero que está pendiente de renovar a su principal estrella, Gordon Hayward. Ricky será el segundo base español que pasa por Salt Lake City, siguiendo los pasos de Raúl López.

Los Wolves le han buscado rápidamente sustituto a Ricky Rubio. Con el espacio salarial abierto tras la salida del español, los Minnesota contrataron al base Jeff Teague por un total de 57 millones de dólares a repartir en las próximas tres temporadas. Y Teague no iba a ser el único jugador que saliera de Indiana Pacers …

Paul George ha vuelto de la lesión siendo el mismo de antes

Porque poco después se confirmó definitivamente la salida de Paul George. No es ninguna sorpresa que los Pacers iban a traspasar a su jugador estrella este verano y así conseguir algo a cambio en lugar de que saliera a la agencia libre sin dejar nada, pero sí ha sido una sorpresa relativa el destino de George: los Oklahoma City Thunder.

George ha sido traspaso a Oklahoma City, donde probablemente jugará sólo un año antes de poner rumbo a Lakers, a cambio de dos jugadores: el escolta Victor Oladipo y el alero Domantas Sabonis. O sea que los Thunder envían a Indiana a los dos jugadores que adquirió el verano pasado en el traspaso de Serge Ibaka a los Orlando Magic.

Veremos que pareja forman George y Westbrook en los Thunder, mientras seguimos viendo como el Este se debilita con el trasvase de estrellas al Oeste. Ahora ha sido George, días atrás fue Jimmy Butler (de Chicago a Minnesota) y a ver quién será en los próximos días … ¿Carmelo Anthony quizá?

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *