9 mayo 2012 Baloncesto

Ryan Anderson, jugador de los Magic

El premio que da la NBA al Most Improved Player, o sea, al jugador que más ha mejorado sus registros o su importancia en el equipo de en esta temporada con respecto a las anteriores, ha ido a parar a manos de Ryan Anderson, ala pivot de los Orlando Magic. Por este año y sin que sirva de precedente, este premio que normalmente nunca deja satisfecho a nadie parece ser que este año sí lo ha conseguido.

La mayoría opina que Ryan Anderson es justo ganador de este premio. Esa misma mayoría temía que el galardón se lo llevara Jeremy Lin, el base de los Knicks que ha sido la sensación de la NBA esta temporada. Ciertamente, Lin encajaría perfectamente en el rol de jugador más mejorado, pero aún así, se ha perdido demasiados partidos así que lo lógico es que no se lo llevara.


A sus 24 años, en su cuarto año como profesional, Anderson recibe su primer gran reconocimiento. Este año ha pasado a ser titular, y ha mejorado sus números a 16’6 puntos y 7’7 rebotes por partido, siendo el segundo arma en ataque de los Orlando Magic. Además, ha demostrado que es uno de los mejores tiradores de la liga, de hecho, ha sido el jugador que más triples ha anotado este año en la NBA. Luego en el concurso de triples del All Star no le fue tan bien.

Tras Anderson, que logró un total de 260 puntos en la votación, encontramos en segundo y tercer lugar respectivamente a dos jugadores europeos, el turco Ersan Ilyasova, de los Bucks, y el serbio Nikola Pekovic, compañero de Ricky Rubio en los Wolves. Entre los votados, con muy pocos puntos eso sí, también aparecen Serge Ibaka y Marc Gasol.

Vía | NBA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 mayo 2012
  2. NBA: James Harden se lleva el premio al mejor sexto hombre 13 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *