26 mayo 2014 Baloncesto

Stan Van Gundy toma el mando de los Pistons

Desde que Tom Gores se hiciera con la franquicia de los Detroit Pistons, el equipo no sabe lo que es jugar los playoffs. El colmo ha sido esta temporada, cuando con un equipo bien reforzado con la llegada de Brandon Jennings y de Josh Smith no han sido capaces de pelear por volver a jugar en la post-temporada.

Esta situación ya provocó el despido del entrenador, Mo Cheeks, que fue sustituido de forma interina por John Loyer, y la marcha, al término de la temporada, de Joe Dumars, ex jugador y ya ex jefe de operaciones de la franquicia a la que ha estado ligado toda su vida.

Así pues, el equipo de Detroit necesitaba tanto un entrenador como un nuevo jefe de operaciones, y han decidido contar con la misma persona para ambos cargos: Stan Van Gundy. El californiano ha firmado un contrato de cinco temporadas y la nada desdeñable suma de 35 millones de dólares por todo ese tiempo al servicio del equipo.

Los Pistons han confiado en un hombre que en la NBA sólo ha dirigido a los dos equipos de Florida. Comenzó en Miami, donde saltó de asistente a entrenador jefe en 2003, para ser despedido en 2005. Luego entrenó en Orlando, logrando su mayor al éxito al llevar a los Magic a las finales de 2009, hasta ser despedido en mayo de 2012.

La primera misión de Van Gundy, que también sonó para los Warriors en los que ha acabado Steve Kerr, será la de mantener a Greg Monroe. El pivot es uno de los talentos de estos Pistons, pero termina libre y es probable que le lluevan las ofertas, ofertas que deberá igualar la franquicia de Detroit si quiere mantenerlo.

Mantengan o no a Monroe, todo parece indicar que los Pistons van a ser uno de los equipos que más busque moverse en el mercado de traspasos. Y más si no consiguen aprovechar el espacio salarial que tendrían libre para convencer a alguna estrella en el mercado de agentes libres.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014
  2. NBA: Saunders sale del despacho para entrenar a los Wolves 12 junio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *