4 mayo 2015 Baloncesto

Stephen Curry es el MVP de la temporada en la NBA

El que ha sido el mejor jugador del que ha sido el mejor equipo debe ser, lógicamente, el que se lleve el premio al mejor jugador de la temporada. Por eso, que Stephen Curry haya sido elegido MVP de esta temporada 2014-2015 es la decisión más justa que se podía tomar, independientemente de que otros hayan hecho méritos de sobra como para también merecer ese premio, tal es caso de James Harden.

Este lunes la NBA anunció el nombre del ganador que varios medios, algunos de ellos a los que las fuentes no traicionan nunca, ya habían adelantado. Algunos de sus compañeros de equipo, por ejemplo Draymond Green, se tomaban la libertad de felciitar a Curry a través de las redes sociales, justo después del partido de playoffs que acababan de ganarle a los Memphis Grizzlies.

Los números de Curry esta temporada curiosamente no han sido los mejores de su carrera. Ha promediado 23’8 puntos por partido, cuando el año pasado promedió 24, amén de sumar menos asistencias y menos rebotes que en otros cursos, si bien también ha promediado menos minutos en cancha. Lo que sí ha mejorado con respecto a los cursos anteriores son sus porcentajes de acierto en el tiro, especialmente en tiro libre y de tres, dónde ha batido su propio récord.

Pero fuera aparte de estadística y fuera aparte del balance de victorias histórico para su equipo, si algo hay que destacar de Curry es el cómo ha dominado el juego, la sensación de superioridad y de que podía ganar cualquier partido por más adversas que fueran las circunstancias. Además, es un jugador que ha ofrecido un gran espectáculo, apareciendo en los tops 10 con triples impensables, pases de postal y con driblings que han quebrado más de una cadera.

Brillando noche tras noche, ganando partidos, y haciéndolo con regularidad.

Para que se hagan una idea de lo que digo, pueden ver este vídeo con sus mejores jugadas:

La votación ha reflejado claramente esto que hemos contado. De los 130 periodistas especializados que han votado, cien han elegido a Curry como su número uno y de los treinta que no lo hicieron, 26 lo hicieron en segundo lugar. Esto le ha reportado 1198 puntos por los 936 que ha conseguido James Harden, segundo en la votación. El español Marc Gasol es un de los 12 jugadores que ha conseguido votos para este galardón.

Curry, de 27 años, hijo del ex jugador Dell Curry que llegó a ser máximo anotador de los antiguos Charlotte Hornets y Mejor Sexto Hombre de la liga en 1984, es el segundo jugador de los Warriors que consigue este premio. Para encontrar al primero hay que remontarse hasta 1960, cuando la franquicia jugaba aún en Philadelphia. Fue Wilt Chamberlain y fue el primero de los cuatro MVP que ganaría el dos veces campeón de la NBA.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Resumen NBA: Curry empieza la temporada mejor que la acabó 1 noviembre 2015
  2. NBA: los líderes de la liga en la temporada regular 2015-2016 17 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *