25 mayo 2014 Baloncesto

Steve Kerr se estrenará como entrenador en los Warriors

Hace algunas semanas, la NBA se sorprendía del despido de Mark Jackson, entrenador de los Warriors durante las últimas tres temporadas. Parece que a Joe Lacob, dueño de la franquicia que juega en Oakland, no le pareció suficiente llegar en estas dos últimas temporadas a los playoffs, ni que en esta última temporada lo hayan hecho con el mejor registro de victorias de los últimos años en liga regular, 51.

Pero si el despido de Mark Jackson fue sorprendente, mucho más nos llama la atención el elegido para ser su sustituto: Steve Kerr. Y no hablamos de la nula experiencia del nacido en Líbano como entrenador, sino más bien porque todo el mundo daba por hecho que Kerr iba a ser el nuevo entrenador de los New York Knicks, pues era el favorito de Phil Jackson tras que éste despidiera a Mike Woodson.

Así que, mientras El Señor de los Anillos tiene que buscar un nuevo entrenador para los Knicks toda vez se le ha escapado su primera baza, veremos a Kerr estrenarse en un banquillo por primera vez en los Warriors. Y es que Kerr, menos entrenador, ha sido de todo en el mundo del baloncesto: jugador y ganador de cinco anillos, comentarista y analista para la televisión, y accionista y general manager de los Phoenix Suns.

Para que Kerr se haya decantado por la oferta de los Warriors y no por unirse a Jackson, del que fue pupilo durante cinco años en los Bulls, han pesado razones más importantes que las económicas. Y es que la familia de Kerr se encuentra en California, y por eso el nuevo entrenador prefería formar parte de un equipo de la Conferencia Oeste, y si es californiano, mejor que mejor.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 25 mayo 2014
  2. NBA: Derek Fisher es el nuevo entrenador de los Knicks 10 junio 2014
  3. NBA: Luke Walton será entrenador de los Warriors en ausencia de Kerr 2 octubre 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *