27 diciembre 2015 Baloncesto

Pau Gasol podría salir traspasado de los Bulls

Los Bulls pasan por su peor racha de la temporada, en la que han ganado uno sólo de los últimos seis partidos, el que les midió a los Thunder el día de Navidad. Esta mala racha de resultados ha sacado a la luz todas las carencias del equipo de Hoiberg que antes quedaban tapadas por los resultados que mantenían a Chicago entre los tres mejores del Oeste.

Las dudas sobre el nuevo entrenador de la franquicia y sobre su sistema de juego cada vez son mayores. Igualmente, también hay dudas sobre el rendimiento de algunos jugadores. Por eso, ya han salido a la palestra los primeros rumores de traspaso, en pos de conseguir a un jugador anotador y con buen tiro exterior que mejore el que es uno de los peores ataques de la liga.

La lista de jugadores que suena como posible moneda de cambio la encabeza Pau Gasol. El español no empezó como el año pasado, aunque en diciembre ha sido el mejor escudero en ataque de Jimmy Butler, promediando casi 20 puntos por partido. Pero como todavía tiene muy buen caché y como además podría ser agente libre este verano, es casi lo mejorcito que pueden ofrecer los Bulls.

En la misma situación está Joakim Noah. El francés también termina contrato y, pese a estar firmando un año muy por debajo de lo que se espera de él, sigue siendo un jugador muy valorado gracias a su altura, su defensa y su lectura del juego. Si bien, el interior del que buscarían desprenderse los Bulls como primera opción no sería ni Pau ni Noah, sino Taj Gibson.

Que los Bulls apuesten decididamente por desprenderse de un jugador interior, además de por las cuestiones ya señaladas, también tiene que ver con Bobby Portis. La apuesta de los de Chicago en este draft no ha jugado mucho, pero en las oportunidades que ha tenido este chico de 20 años y de 2’11 de altura ha demostrado que puede ser un jugador más que aprovechable.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *