NBA: Tyson Chandler, jugador defensivo del año 2012

NBA: Tyson Chandler, jugador defensivo del año 2012

Escrito por: Javi    3 mayo 2012     2 minutos

El pivot de los New York Knicks Tyson Chandler ha sido elegido como mejor jugador defensivo del año en la NBA

Después de tres años de dominio de Dwight Howard, la NBA ha decidido que esta temporada era buena para entregar el premio al mejor defensor de la liga a otro hombre. Así pues, el afortunado de esta temporada 2011/12 ha sido Tyson Chandler, el poderoso center que el año pasado ganó el anillo de campeón con los Dallas Mavericks y que este año juega en los New York Knicks.

De 29 años, es la primera vez que Chandler, un jugador que siempre se ha destacado más por su labor a la hora de taponar y rebotear que en aspectos ofensivos, consigue este galardón. Hasta ahora, lo más que había conseguido en este aspecto fue entran en el segundo mejor equipo defensivo de la temporada pasada.


Este año con los Knicks, Chandler ha promediado 11’3 puntos, 9’9 rebotes y 1’4 tapones. Curiosamente, Chandler se convierte en el segundo jugador de la historia que consigue este galardón sin promediar ni siquiera 1 robo ni 1’5 tapones por partido, el primero que lo logró fue Dennis Rodman.

La votación para este galardón ha sido bastante apretada. Chandler consiguió 311 votos, por los 294 que consiguió Serge Ibaka y los 186 que consiguió Dwight Howard. El jugador congoleño de los Thunder, que jugará los Juegos Olímpicos con la selección española, ha sido el líder de la liga en tapones, con más de 3 por partido.

Para muchos, Iblocka debería haberse llevado el galardón al mejor defensor, pero en definitiva, defender no es sólo taponar, y ahí este año en general Chandler ha estado bastante bien, y los Knicks lo han notado. De todos modos, no se preocupen porque Ibaka tiene aún 22 años, sigue dando pasos y agigantandos, y algún día conseguirá este galardón.

Vía | NBA