21 diciembre 2016 Baloncesto

Las votaciones para el All Star 2017 comenzarán el día de Navidad

El día de Navidad es siempre un día especial en la NBA, con una programación de partidos pensada y programada especialmente para fecha tan especial. En este año 2016, además, el día de Navidad supondrá el comienzo de la cuenta atrás para el All Star de 2017, un All Star que se celebrará finalmente en Nueva Orleans después de la problemática con las leyes del estado de Carolina del Norte, que hicieron que Charlotte dejara de ser la sede tal y como estaba decidido de antemano.

Así pues, a partir de las 17:00 horas aproximadamente en España, se podrá elegir a los quintetos titulares para un partido de la estrellas la noche del 19 de febrero. Por cada conferencia los equipos estarán formados por cinco jugadores, con dos guards por cada equipo, o sea, bases y escoltas, y tres forwards, a elegir entre los aleros, ala pívots y pívots de la liga. La votación durará hasta el 16 de enero y entre medias se irán dando a conocer recuentos de cómo van esos votos.

¿Cómo votar?

El sistema para votar es el mismo de los últimos años, por internet, favoreciendo así la participación de seguidores de la NBA de todo el mundo. A través de la página oficial de la NBA se podrá elegir un quinteto titular por cada conferencia, con el único límite de que sólo se podrá hacer esto una vez al día. Lo mismo se podrá hacer a través de las apps oficiales de la NBA.

Desde redes sociales como Facebook o Twitter se puede votar a un jugador en concreto, escribiendo su nombre y apellidos tras el hashtag #NBAVote y con un límite de diez votos por cuenta para cada día. Podéis votar al jugador que prefiráis porque ya desde hace algunos años no hay listas de jugadores para votar, y es libre poder elegir a cualquier jugador con contrato en la NBA.

Desde Google Search Console también se podrá votar fácilmente. Tan sólo escribiendo, o dictando, en la barra del navegador algún término como All Star Voting o NBA All Star Voting, Google nos colocará directamente en nuestra pantalla la papeleta para votar. Pero recordamos que todo esto empezará a contar y funcionar a partir del 25 de diciembre.

La gran novedad: periodistas y jugadores también votarán

Desde que se instauró en los setenta el sistema de votaciones, los fans siempre habían elegido los quintetos titulares y luego los entrenadores habían elegido el resto del equipo. Pero como gran novedad de cara al All Star de 2017, ahora también podrán votar los medios de comunicación y hasta los propios jugadores, que no tendrán ningún problema en votarse a sí mismos si lo desean.

Así, los votos de los aficionados constituirán en esta ocasión solamente el 50% de los recuentos de votos. El 50% restante se lo repartirán a partes iguales los jugadores de la NBA y los medios de comunicación, en una medida con la que se intenta que no sólo gocen del privilegio de la titularidad los favoritos del público, sino también jugadores que se lo hayan ganado, contando con que los medios seleccionados para tal fin y los jugadores que se animen a votar sean lo más objetivos posibles.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *