12 abril 2017 Baloncesto

Westbrook es un serio candidato al MVP en la NBA

La temporada regular en la NBA está a punto de terminar y los playoffs están a la vuelta de la esquina. Por tanto, ya es inevitable e impostergable el debate sobre qué jugador merece el premio MVP de este curso baloncestístico 2016-2017. Sin duda alguna, uno de los más firmes candidatos a ello es y debe ser Russell Westbrook.

Vale que los Oklahoma City Thunder no han sido el mejor equipo de la Conferencia Oeste, ni siquiera han sido el mejor equipo de la División Noroeste al ser superados por los Utah Jazz. Y si bien los premios MVP suelen ir para el mejor jugador de uno de los mejores equipos de temporada, con LeBron James, Stephen Curry, James Harden o Kawhi Leonard como principales favoritos, lo que ha hecho Russell Westbrook no puede ser, en absoluto, despreciable.

De hecho, tengo la certeza de que Westbrook va a sumar muchos puntos durante la votación para el premio, cuyo resultado definitivo se conocerá el 26 de junio, ya con la temporada concluida, junto con el resto de premios. No en vano, el base de los Oklahoma City Thunder va a acabar la temporada promediando un triple doble, algo que a lo largo de la historia sólo ha conseguido Oscar Robertson, y además con más de 30 puntos por partido, 10 rebotes y 10 asistencias.

Westbrook, amén de eso, ha conseguido romper el registro de Robertson de 42 triples dobles en una sola temporada (más de la mitad de los partidos de liga regular). El jugador de 29 años ha superado en la clasificación histórica a Wilt Chamberlain y, de seguir a este ritmo, a lo largo de la temporada próxima daría caza a Jason Kidd, que es el tercero en la clasificación histórica con 107 marcas.

Aparte de la pregunta obligada sobre si Westbrook ganaría el MVP (porque la pregunta de “si lo merece” realmente sobra), está la cuestión de si dará algún día caza a Oscar Robertson en la primera plaza de la clasificación histórica. El reto es enorme porque el base de los Royals y los Bucks alcanzó los 181 triples dobles en su carrera y se ganó, como ningún otro, ese apodo que este año se le permite lucir a Westbrook: Mr. Triple Double.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *