5 agosto 2013 Baloncesto

John Wall no se moverá de los Wizards

¿Es John Wall una estrella de la NBA? ¿Tiene la suficiente calidad como para que un equipo apueste por él como jugador franquicia y construya un equipo a su alrededor? Pues los Washington Wizards, el equipo que lo drafteó con el número 1 de la generación de 2010, piensan que sí, que tienen entre manos a un jugador lo suficientemente talentoso como para confiar su futuro a una sola carta.

Por eso, los Wizards han ampliado el contrato de este jugador por cinco años más, con la consiguiente subida de sueldo, pero a partir del final de la temporada 2014-2015. Esto es, que el base de tan sólo 23 años va a estar en el equipo de la capital del país hasta el año 2019, y cuando termine ese suculento contrato tendrá ya 29 años.

En los Wizards confían plenamente en John Wall. “Jugador franquicia” o “piedra angular” son algunos de los calificativos que utilizan para referirse a él. Por eso, una vez entre en vigor su nuevo contrato, el jugador se va a convertir en uno de los mejores pagados de la liga. Cuando cumpla su contrato íntegro, Wall tendrá en su cuenta 80 millones de dólares más.

Lo cierto es que no hay que negar que puede merecerlos. Sin él, cuando estuvo lesionado, los Wizards son un equipo de lo más mediocre, pero con él, la cosa cambia. Si la liga hubiera durado sólo los partidos que jugó John Wall, con el promedio de victorias/derrotas que obtuvieron los Wizards habrían sido equipo de playoffs en la Conferencia Este.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 agosto 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *