22 septiembre 2015 Baloncesto

Anthony Bennett tiene pie y medio fuera de los Wolves

El verano en los Minnesota Timberwolves ha estado movidito en lo que a rumores se refiere y, parece que al final uno de esos rumores que nos ha estado atosigando durante el verano se va a hacer realidad: la salida de Anthony Bennett. Tras muchas vueltas, todos los medios ya apuntan a que la franquicia se va a deshacer de uno de sus números 1 del draft.

El regreso de Kevin Garnett, la llegada en febrero de Adreian Payne, la elección de Karl Anthony Towns como número 1 del draft, las incorporaciones de Nemanja Bjelica o Damjan Rudez … Todos estos movimientos le cerraban el hueco a Bennett, un jugador que, realmente , todavía no ha encontrado cuál es su posición idónea, demasiado bajo para ala pívot, demasiado lento para alero.

Aún así, los Wolves se lo han pensado mucho, y es que Bennett no hizo un mal papel con la selección de Canadá durante el Campeonato de las Américas. Bennet ayudó a que su selección consiguiera al menos plaza para el Preolímpico aportando 7’6 puntos, 54 rebotes y 1’2 asistencias en los 10 partidos que disputó. Números que no son para tirar cohetes pero que son mejores que los que luce en la NBA.

Al final, tras un todo un verano con que si sí, que si no, Bennett será cortado. Los Wolves le aplicarán el buyout y tendrán que pagarle todo lo que le resta de contrato por este año, alrededor de 6 millones de dólares, siempre y cuando una franquicia no asuma esa cantidad en las próximas 48 horas. Ahora mismo, sólo Blazers o Sixers tienen margen para tal operación si quisieran hacerla.

Si no acaba en ninguno de estos dos equipos, Bennett ya sería definitivamente libre para firmar con quien quisiera. Puede que su futuro esté en los Raptors de su Toronto natal o puede que incluso ya fuera de la NBA. Y es que ser un número 1 del draft sin merecerlo es una carga que un jugador como Bennett no ha podido sobrellevar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *