5 febrero 2017 Baloncesto

LaVine se perderá lo que resta de temporada

Cuando presentamos a todos los participantes de la noche del sábado en el All Star 2017 nos llamó la atención la ausencia de Zach LaVine. Después de ganar los dos últimos concursos de mates y hacerlo además devolviéndonos la pasión por este evento a los aficionados, el jugador de los Wolves renunciaba a la posibilidad de lograr su tercer trofeo consecutivo.

La lesión de LaVine es una dura noticia para los aficionados de los Wolves

Ahora sabemos que, de haber tenido una idea diferente y haber decidido competir, no podría haberlo hecho porque ha sufrido una lesión que, no es que le impida estar en el All Star, sino que le impide volver a jugar esta temporada. Se trata sin duda de una mala noticia para los aficionados de los Minnesota Timberwolves, pues LaVine es uno de sus mejores jugadores y una de sus más firmes esperanzas de futuro.

La lesión se produjo en un encuentro de los Wolves frente a los Detroit Pistons, cuando LaVine cayó en una entrada a canasta tras un choque con un jugador rival. El lance sucedió a lo largo del tercer cuarto y, curiosamente, el escolta de los Wolves iba a jugar algunos minutos más tras aquella jugada, pero al término del partido el equipo confirmaba a los medios los peores pronósticos.

LaVine sufre un desgarro del ligamento e incluso tendrá que pasar por quirófano, por lo que los propios Wolves apuntan a que el jugador se pierde lo que resta de temporada. Una temporada en la que LaVine, había incrementado sus números anotadores, pasando a promediar 18 puntos por partido, y en la que ha estado muchos minutos sobre la pista, algo típico en Thibs que no es muy amigo de las rotaciones.

Brandon Rush ocupará su hueco en el quinteto titular

Su hueco en el quinteto titular ahora lo cubrirá Brandon Rush, jugador de 31 años que llegaba este verano a Minneapolis procedente de los Golden State Warriors. En su rol hasta el momento no lo ha hecho mal y algunos expertos apuntan a que, incluso y dada su situación actual, los Wolves pueden incluso ser un equipo más sólido ya que Rush es mejor defensor que el jugador al que va a sustituir.

Si entre Andrew Wiggins y Karl Anthony Towns, principalmente, son capaces de asumir y producir los puntos que generaba LaVine, los Wolves quizá no se resientan del todo de lo que, sobre el papel, es una baja importantísima. Más cuando la octava plaza en el Oeste sigue estando barata y cuando los Wolves están muy cerca. Aunque siempre queda la opción de asumir con otra filosofía el golpe y dejarse llevar.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *