5 octubre 2014 Baloncesto

Zoran Dragic cambia Unicaja por los Phoenix Suns

El esloveno Zoran Dragic ha decidido marcharse a la NBA. A pesar de que el jugador de 25 años había ampliado su contrato con el Unicaja Málaga, su equipo desde el año 2012, para seguir durante dos años más, al final la oferta de un equipo NBA le ha tentado lo suficiente como para decidirse a pagar la cláusula de salida que tenía, unos 750 mil euros aproximadamente, y poner rumbo a los Estados Unidos.

Dragic ha fichado por los Phoenix Suns, en la que será su primera temporada en la NBA aunque no su primera experiencia con un equipo NBA, pues antes de llegar a Málaga estuvo jugando una Liga de Verano con los Rockets de Houston. Dragic dejará el equipo malagueño después de haber jugado algo más de 100 partidos, con unos promedios en esta última temporada de 10 puntos por partido.

A Zoran no le va a costar mucho adaptarse a Phoenix, conocer la ciudad, el pabellón donde va a jugar, sus nuevos compañeros, sus nuevos jefes y el resto del staff técnico … Y es que va a tener un embajador de lujo, su hermano Goran, que es una de las estrellas del equipo. Con varios años de experiencia en la liga y en los Suns, el base de 27 años seguro que ha sido un importante factor para la llegada de Zoran

Que haya una pareja de hermanos en la NBA no es nada raro, ahí tenemos a los hermanos Gasol. Ni siquiera es raro que compartan equipo. Aunque sí es curioso que en los Suns se de que haya dos parejas de hermanos, pues ya estaban aquí los Morris, Marcus y Markieff, que encima son gemelos. La verdad es que casi se puede decir que el vestuario del equipo de Arizona es una familia.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 octubre 2014
  2. NBA 2014-2015: análisis Conferencia Oeste (División Pacífico) 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *