19 noviembre 2016 Fútbol

Andre Silva es el máximo goleador del Oporto

El Oporto es un club que ficha bien y vende mejor. Esto no es fruto de la casualidad, sino fruto de un trabajo de scouting que ya quisieran para sí muchos de los clubes con gran nombre en Europa. Cada año, el club portugués reúne a un conjunto de jugadores talentosos con futuro, y esta temporada 2016-2017 no ha sido menos.

Ahora vamos a conocer a esos jóvenes jugadores del Oporto que, quien sabe, quizá en algunos años protagonicen uno de esos millonarios traspasos a los que nos tiene acostumbrado este club del norte de Portugal.

Ruben Neves

Con apenas 19 años, Ruben Neves ya se ha hecho con un hueco en el centro del campo del Oporto. Julen Lopetegui le dio la alternativa desde la cantera, con 17 años, y desde entonces ya forma parte del primer equipo rompiendo algunos récords de precocidad. En el campo se desenvuelve en el puesto de pivote y por sus características lo comparan con Sergio Busquets: bueno en el juego aéreo, agresivo en el repliegue, buena salida de balón, a lo que une capacidad de llegada, porque lo cierto es que le gusta sumarse al ataque y lo hace con facilidad.

Otavinho

Otavio Edmilson, más conocido como Otavinho, es un joven brasileño que desde 2014 forma parte de la disciplina del Oporto. El jugador llegó procedente del Internacional de Porto Alegre y tras jugar cedido en el Vitoria de Guimaraes ya se ha quedado en el primer equipo de los Dragones. De 21 años, es un centrocampista menudo que se desenvuelve bien en la mediapunta y que destaca sobre todo, amén de ser un jugador hábil y técnico, por su visión de juego y su acierto en el último pase, consiguiendo asistencias de gol con facilidad.

Diogo Jota

Los aficionados al Atlético de Madrid deben seguir de cerca a este jugador llamado Diogo Jota porque realmente pertenece al club rojiblanco. El equipo español lo fichó este verano del Paços Ferreira y lo cedió al conjunto portugués, donde si bien no está jugando mucho, deja huella siempre que participa. Con 19 años, Super Jota es un jugador que, partiendo desde la banda, ha demostrado desborde, pase y gol. Sus números y su trayectoria en las inferiores de Portugal le avalan como toda una promesa en ciernes.

Andre Silva

De esta lista de futbolistas, Andre Silva, es el mayor, 21 años, y el que ya ha dejado atrás lo de ser una promesa para afianzarse como una realidad. Delantero con altura (1’85 metros) al que también dio Lopetegui la alternativa, reúne como principales cualidades el desmarque y el remate a gol. Fernando Santos ya tiene claro que va a ser ese ‘9’ que siempre anda buscando Portugal y su club, el Oporto, sabe que su máximo goleador es su futuro niño maravilla y por eso lo ha blindado con una cláusula de 60 millones de euros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *