14 enero 2013 Fútbol americano

ravens_broncos_ray_lewis_fisheye_ap_606

La NFL ya conoce a los equipos que disputaran las finales de conferencia el próximo fin de semana. El campeonato por la NFC la jugarán los San Francisco 49ers frente a Atlanta Falcons en Atlanta, mientras que el ganador de la AFC saldrá del enfrentamiento de Baltimore Ravens y New England Patriots en Foxboro.

Denver Broncos 35 – Baltimore Ravens 38

Tras una aburrida WildCard los partidos correspondientes a la Ronda Divisional comenzaban este sábado con un espectacular Denver Broncos – Baltimore Ravens.  El encuentro tenía el morbo de que podía ser el último de la carrera de Ray Lewis, que ya ha anunciado que se retirará al final de la temporada, frente a ver a un Peyton Manning que puede haber vivido uno de sus últimos partidos de PlayOff.


Los equipos no decepcionaron y disputaron una batalla en cada zona del campo, con épica incluida, convirtiendo al partido en uno de los mejores de la temporada hasta ahora. Las bajas temperaturas no dejaron helados a los conjuntos, que iniciaron el encuentro con un touchdown de retorno de punt para Denver a lo que Flacco respondía con un misil teledirigido a Torrey Smith en un drive de poco más de 2 minutos. El encuentro no daba señales de frenarse y una intercepción a Manning se convertiría en un touchdown que daba la ventaja a los Ravens 14-7. Herido en su orgullo el QB de los Broncos daba una lección de como recorrerse el campo basándose en el pase y anotaba para los suyos poniendo el empate. Y todo esto en el primer cuarto.

Los Broncos frenaron el partido alargando sus ataques a los que la defensa de Baltimore no podía frenar del todo. Lo mismo ocurría con la ofensiva morada, que cuando parecía asfixiada recurría a un lanzamiento lejano de Flacco para conseguir el primer down.  Moreno apareció como una buena opción de carrera, llegando a anotar, hasta su lesión. Hollyday hacía historia anotando el segundo touchdown de retorno, uno de kick-off y otro de punt, por primera vez en la historia de la liga.

Así Denver se veía confiado y llegaría con el partido dominado a falta de 1:15 minutos para el final, pero la siempre combativa defensa de Baltimore consiguió darle un último balón a Flacco que culminó la remontada con un pase de TD a Jacoby Jones de esos que tanto gustan en Hollywood a falta de 30 segundos para el final del tiempo regular. De esta manera la prórroga comenzó sin que ninguno de los dos equipos anotará en sus drives de inicio debido a la seguridad defensiva que ambos mostraban hasta que Manning sufrió otra intercepción que los Ravens transformaron en Field Goal para clasificarse para la final de la NFC

Green Bay Packers 31 – San Francisco 49ers 45

El partido teóricamente más igualado acabó siendo lo que los aficionados de los Packers más temían, un recital de jugadas de engaño que la defensa “empaquetadora” no supo responder. Green Bay desplegó todo su arsenal ofensivo con Rodgers en uno de esos partidos  en el que parece casi imposible de parar. 14-7 se puso el partido para los Packers pero la absoluta incapacidad de los de Green Bay de frenar la option de Kaepernick dejó el partido en bandeja para los Niners. Más de 300 yardas de carrera entre el QB de San Francisco y Frank Gore, además de otras 260 por el aire, fueron demasiado para el equipo del estado de Wisconsin que vuelve a quedarse fuera de la final de conferencia por segundo año consecutivo, de la misma manera que los Niners repiten en ella.

Atlanta Falcons 30 – Seattle Seahawks 28

El rival de los de la bahía de San Francisco se conocía el domingo en un encuentro en el que los Falcons acabaron pidiendo la hora en un último cuarto que comenzaron con una ventaja de 20 puntos. Con Clemons lesionado, nadie presionaba al QB de Atlanta, Matt Ryan, que se apoyaba en todo su equipo de receptores para dominar al rival desde el principio. Jones y Gonzalez percutían una y otra vez en la débil secundaria de los Seahawks dejando el marcador en 20-0 tras un segundo cuarto en el que ni Lynch ni Wilson habían hecho acto de presencia.

Poca historia parecía tener el partido si no fuera por la lesión del baluarte defensivo de Atlanta John Abraham, que dejaba mermadas en la contención a los dos equipos. Russel Wilson conseguía abrir el casillero de los de Seattle. Los Falcons no permitieron que el rival cogiera confianza y anotaron enseguida pensando que ya habían cerrado el encuentro.

Sin embargo el inicio del último cuarto trajo consigo un TD de carrera de Wilson y una inmediata intercepción que posteriormente convertía Miller recibiendo de Wilson fueron la antesala a la remontada que culminaría Lynch a falta de 30 segundos para el final tras varios ataques desastrosos de Atlanta. Cuando todo parecía indicar que los Falcons caerían otra vez en playoff algo parecido a la esencia de Joe Montana se metía en el cuerpo de Matt Ryan que fue capaz de dejar a su equipo en Field Goal Range en menos de 20 segundos. 30-27 para Atlanta y aún habría tiempo para un Hail Mary de Wilson que finalmente no se convertiría, dando el pasaporta a la final a los Falcons

Houston Texans 28 – New England Patriots 41

Los Patriots se colocan por segundo año consecutivo en la final de la AFC completando partido prácticamente sin errores en el que el rival no estuvo a la altura de la cita. Los Texans de Schaub habían vencido a los Bengals en WildCard casi sin problemas pero en cuanto el QB notó la presión del escenario se fue abajo y con él todo su equipo. La OL de New England parecía una fosa llena de bestias por la que ni siquiera Watt atinaba a cruzar, dejando a Brady con todo el tiempo del mundo para decidir la jugada. Los de Massachusetts veían todo de cara y con simplicidad. Cuando el pase no funcionaba tiraban de Ridley y el juego terrestre que se convertía en un arma eficaz con los huecos abiertos por la línea ofensiva.

Houston se quedaba a 4 puntos antes del descanso gracias al despertar de Arian Foster, pero el inicio de la segunda mitad con un TD en el drive inicial y un turnover de los Texans que los Patriots convertirían en otro TD en su drive de respuesta finiquitaron el partido a falta de un último cuarto de puro trámite que no fue a más porque Brady decidió soltar el pie del acelerador.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 enero 2013
  2. Super Bowl 2013: previa y horarios del partido entre 49ers y Ravens 30 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *