24 julio 2015 Fútbol

Vidal marcó de penalty el único gol en el Juve - Mónaco

El chileno Arturo Vidal es uno de los jugadores más deseados del mercado. En muchas ocasiones, los medios nos han bombardeado con portadas en las que se daba casi por hecho su fichaje por el Real Madrid o por el Barcelona, pero al final Vidal no aterrizará en la liga española sino en la alemana, pues será jugador del Bayern Munich.

Rumenigge anunció la contratación del jugador de la Juventus de Turín, a expensas aún de pasar el reconocimiento médico y de la firma del contrato. Un contrato que, según los medios alemanes e italianos, será para las próximas cinco temporadas. La Juve, que lo tenía atado hasta 2017, recibiría a cambio una suma cercana a los 36 millones de euros.

Una de las claves del fichaje de Vidal es el director deportivo del Bayern Munich, Michael Reschke. Reschke, desde el año pasado en el equipo bávaro, fue el “descubridor” de Vidal para el fútbol europeo cuando era director deportivo del Bayer Leverkusen. Él fue quien lo sacó de Colo Colo para que fichara por el equipo de la aspirina, donde permanecería cuatro temporadas.

Así que Vidal ya conoce de sobra el fútbol alemán. Además, y aunque pueda parecer lo contrario, es un jugador que se adaptaría muy bien a lo que quiere Guardiola para el Bayern Munich, ya que aportaría una verticalidad de la que ahora carece el conjunto bávaro y que necesita. Su capacidad de llegada desde la segunda línea ofrece una alternativa ofensiva a un equipo que parecía enquistado en esta última temporada.

Pero Vidal no solamente es un jugador que aporta en el aspecto ofensivo. También es un jugador que ha demostrado ser importante cuando su equipo no tiene la pelota, tanto en la Juve como en la selección de Chile, especialmente cuando la acaban de perder. El chileno es un jugador muy agresivo en esa presión rápida y asfixiante que es otra de las señas de identidad de los equipos de Pep.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así gano la Juventus su quinta liga seguida y la número 34 de su historia 25 abril 2016

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *