Nikola Mirotic consigue el premio ‘Rising Star’ de la Euroliga por delante de Víctor Claver

Escrito por: Fernando    21 abril 2011     5 Comentarios     2 minutos

Aunque todavía queda por disputarse la Final Four de Barcelona, la Euroliga ya comienza a entregar los premios a los mejores de la temporada. El primer galardón desvelado ha sido el ‘Rising Star’ concedido al mejor jugador menor de 22 años, un premio que ha tenido mucha presencia ACB ya que ha sido para Nikola […]

Aunque todavía queda por disputarse la Final Four de Barcelona, la Euroliga ya comienza a entregar los premios a los mejores de la temporada. El primer galardón desvelado ha sido el ‘Rising Star’ concedido al mejor jugador menor de 22 años, un premio que ha tenido mucha presencia ACB ya que ha sido para Nikola Mirotic por delante de Víctor Claver.

Sin duda, Mirotic ha sido una de las sensaciones de la temporada tanto en la ACB como en la Euroliga y le podéis conocer más a fondo en esta entrevista. Ya se sabía que el balcánico con pasaporte español era un jugador con inmensas posibilidades pero no se esperaba que pasara de no jugar a tener un papel clave en el Real Madrid. Sus números en Euroliga han sido de 7 puntos y 3.2 rebotes con una media de 14 minutos por partido lo que nos puede dejar algo fríos pero ha tenido actuaciones brillantes especialmente a partir del mes de Enero y esos números no reflejan el papel que ha hecho para su equipo.

Mirotic releva en este premio a Ricky Rubio, vencedor el pasado año. Por suerte la ACB reune a muchos de los jugadores más prometedores del panorama europeo y la segunda plaza ha sido para Víctor Claver, un jugador con bastante más experiencia que Mirotic a pesar de su juventud. Lamentablemente, no se pudo ver un duelo entre ambos en el Top 8 ya que Víctor Claver se lo perdió por lesión.

En la votación realizada por los entrenadores de los equipos de la Euroliga, la tercera posición fue para Jan Vesely, jugador de Partizan, que quedó por delante de Jonas Valanciunas (Lietuvos Rytas) y Bojan Bodanovic (Cibona Zagreb). Para hacerse una idea de la importancia de este premio sólo hay que mirar la lista de sus últimos ganadores en la que aparecen nombres como los de Erazem Lorbek, Andrea Bargnani, Rudy Fernandez o Danillo Gallinari.

Vía | ACB

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.