16 octubre 2015 Fútbol

Nino es el hombre que más partidos ha jugado en Segunda División

Si eres aficionado a un club de fútbol que en los últimos años haya jugado en Segunda División, es casi seguro que un futbolista te haya dado al menos un disgusto: Nino. Pero esto no es un comentario despectivo sino todo lo contrario: Nino ha jugado tantos partidos en Segunda División y ha hecho tantos goles que es raro el equipo de esta categoría que se ha librado de sufrirlo.

De hecho, con 426 partidos, Nino ya es el futbolista que más encuentros ha jugado en la Segunda División española. En la última jornada, en la que su equipo perdió contra el Deportivo Alavés, el futbolista nacido en Vera (Almería) superó la marca de 425 partidos que tenía Quique Martín, jugador avilesino ya retirado que dio lo mejor de su carrera en la antigua Unión Deportiva Salamanca.

Nacido en 1980, Nino ha defendido los colores del Elche, el Levante, el Tenerife y el Osasuna, registrando importantes cifras goleadoras en todas las temporadas que ha jugado en Segunda División. Quitando el año de su debut en la categoría, cuando contaba con 19 años, y quitando las temporadas que ha estado en Primera División, Nino siempre ha pasado de los diez goles por temporada.

Su mejor año fue 2009, temporada en la que consigue el ascenso de categoría con el Tenerife. En aquel año mágico para el equipo chicharrero, Nino disputó los 42 partidos de liga, todos ellos de titular, e hizo 29 goles, su registro más alto. Esa cifra le valió para ser el Pichichi de Segunda División y también para ser nombrado el mejor jugador de la categoría.

De ahí que estemos hablando también del jugador que más goles ha marcado en esta categoría: 163 por el momento. Cifras estas de partidos y de goles que seguirán creciendo, porque a sus 35 años Nino sigue siendo el delantero titular del Osasuna, siendo el tercer jugador que más minutos ha disputado de la plantilla, y a buen seguro que seguirá haciendo goles.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *