7 abril 2009 Baloncesto

ncaa-final.jpg

En la madrugada de ayer se celebró la final de la liga de baloncesto masculino de la NCAA, la competición universitaria por asistencia, y la que sirve como base y formación de los jugadores que pisarán la NBA en el futuro. El evento se celebró en el Ford Field de Detroit ante 72.922 espectadores, cifra récord en la historia de la NCAA, y enfrentó a North Caroline Tar Heels frente a Michigan Spartans.

El marcador de la final fue de 89 a 72 favorable a los de Carolina del Norte, como acertaron todos los pronósticos. De este modo, la universidad de la que han salido jugadores como James Worthy o el gran Michael Jordan, o lo más recientes Antawn Jamison (Wizards), Rasheed Wallace (Pistons) o Vince Carter (Nets), se hace con su quinto título en nueve finales disputadas: 1924, 1957, 1982, 1993, 2005 y 2009.


Poco pudieron los Spartans de Michiga, con su ex-jugador Magic Johnson en las gradas, ante los Tar Heels a pesar de jugar en casa. North Caroline se impuso desde el principio con defensa muy intensa, que provocó muchas perdidas de balón a los Spartans, y con un ataque directo y eficaz, dirigidos con acierto por el base Ty Lawson, que terminó con 21 puntos, ocho robos, 6 asistencias y 4 rebotes. En ataque, Lawson encontró el apoyo del alero Tyler Hansbrough (18 puntos y 7 rebotes) y de Wayne Ellington, que sus 19 puntos y una serie magnífica en el tiro le valieron para hacerse con el MVP de la final. Todos ellos probablemente estarán en el draft de este año.

Por parte de Michigan, los hombres más destacados fueron el pívot Goran Suton, con un doble-doble de 17 puntos, 11 rebotes y dos tapones, y el base Kalin Lucas con 14 puntos y 7 asistencias.

Vía | Marca

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 abril 2009
  2. NBA: Resumen 7/04 8 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *