4 mayo 2014 Tenis

Carla Suárez campeona en Oeiras

El valenciano Daniel Gimeno Traver no pudo con el argentino Carlos Berlocq y quedó fuera de la disputa por el título del Portugal Open este sábado. El rival en la final será el checo Tomas Berdych (1) que eliminó fácilmente al rumano Victor Hanescu.

La gran noticia es la conquista de la primera corona en el tour femenino para la canaria Carla Suárez Navarro que en su tercera final aquí en forma consecutiva finalmente se alzó con el trofeo derrotando a la rusa Svetlana Kuznetsova (7) en tres sets.

Daniel Gimeno Traver cayó luego de un primer set muy parejo y disputado que se definió en desempate por 7-6(8-6). Todo lo luchado del partido pasó a ser un monólogo de Berlocq en el segundo que con dos roturas se impuso por 6-2 en poco más de hora y media.

Berdych por el contrario tuvo poca oposición en Hanescu . A diferencia del único enfrentamiento previo que fue en Wimbledon 2008 donde se fueron a cinco sets, en éste dos roturas por manga confirmaron un claro 6-2 6-2 en 63 minutos.

Había perdido 3 partidos con Kuznetsova, los últimos dos en forma consecutiva, pero este sábado el día tenía que ser para la canaria Carla Suárez Navarro que rompió el maleficio de no haber podido ganar un torneo si bien llegó a cinco finales en la previa, dos aquí.

El primer set fue durísimo y Carla lo ganó 6-4 en 45 minutos. Todo iba bien para la canaria cuando rompió dos veces en el segundo parcial. En ese momento arribaron los nervios y de dominadora pasó a perder nueve de los siguientes once juegos. Así cedería el set 6-3 y quedó peligrosamente 1-4 en el decisivo. Parecía que la historia de las anteriores finales se repetiría considerando además la experiencia de Kuznetsova, ex número dos mundial y ex campeona del US Open. Pero lo impensado pasó y la rusa perdió la brújula y Carla encadenó cinco juegos para ceñirse la corona por 6-4 tras 2 horas 10 minutos.

Es entonces un buen año para las españolas ya que Carla es la tercera en ganar su primer título de la WTA en el 2014, después de Garbiñe Muguruza y María Teresa Torró-Flor en Marrakech.

“Estoy muy feliz de que por fin pude ganar mi primer título de la WTA. Estaba un poco nerviosa hoy. Fue un partido difícil también. Había viento hoy y los dos estábamos cometiendo errores, y nos conocemos bien, pero lo más importante para mí hoy fue sólo para ser sólida todo el tiempo. En pelota de partido sólo pensaba en poner la pelota, y eso es lo que hice, y me sentí tan bien cuando por fin terminé el partido. La ceremonia fue muy especial para mí. Me encanta este torneo”.

dijo Carla al finalizar el duelo.

Vía y Foto | Oeiras

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *