21 enero 2010 Tenis

Davydenko avanza con paso firme en Melbourne

Muchos de los favoritos del Open de Australia 2010 volvían hoy a entrar en juego para la disputa de sus segundos partidos. Tras esta jornada, no hay ninguna gran sorpresa ya que los Federer, Djokovic, Davydenko o Verdasco avanzan a la tercera ronda sin demasiada dificultad. En lo que respecta a los españoles, y además de la clasificación de Verdasco, hemos tenido las victorias Montañés y Almagro mientras que Marcel Granollers y David Ferrer han caído eliminados del torneo.

Roger Federer mostró una vez más su solvencia deshaciendose de Víctor Hanescu por un amplio 6-2, 6-3 y 6-2. En suizo necesitó menos de dos horas para sellar su pase a la siguiente ronda donde se verá las caras con el español Albert Montañés. El español tuvo que sufrir mucho más que Federer ya que tuvo que remontar dos sets en contra antes de imponerse al francés Stephane Robert por 4-6, 6-7, 6-2, 6-3 y 6-2. En su face to face, Federer tiene dos victorias en los dos partidos que le han enfrentado a Montañés.

Novak Djokovic mostró un momento de debilidad cuando cedió el primer set ante el suizo Marco Chiudinelli pero reaccionó y mostró su superioridad cerrando el partido por 3-6, 6-1, 6-1 y 6-3. Su siguiente rival será el desconocido uzbeco Daniel Istomin, jugador con el que nunca se ha enfrentado. El ruso Nikolay Davidenko no se permitió ni una debilidad y pasó por encima de Dieter Kindlmann ganandole por 6-3, 6-3 y 6-0. Su siguiente rival será el argentino Juan Mónaco, que al menos si sabe los que es ganar a Davydenko en una de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado.

Verdasco y Davydenko podrían verse las caras conforme avance el torneo. Por el momento, el español está salvado con solvencia partidos ante rivales mucho más cómodos como el de hoy, un Ivan Sergeyev que cedió por 6-1, 6-2 y 6-2. También consiguió su clasificación Nicolás Almagro. El murciano necesitó de nuevo de 5 sets pero es que están en unas condiciones físicas lejanas a las ideales, ya que está pendiente de una operación en la mano. El murciano echó casta hoy y superó a Benjamin Becker por 6-4, 6-2, 3-6, 4-6 y 6-3.

El rival de Almagro en la siguiente ronda será el colombiano Alejandro Falla, que precisamente es el que eliminó a Marcel Granollers por 6-4, 6-1 y 6-3. También cayó eliminado David Ferrer, en este caso ante Marcos Baghdatis en un partido que necesitó de cinco sets y más de cuatro horas de juego para acabar con 4-6, 3-6, 7-6, 6-3 y 6-1.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *