Open de Australia 2010: Federer elimina a Davydenko y espera a Djokovic o Tsonga en semifinales

Escrito por: Fernando    27 enero 2010     3 Comentarios     1 minuto

El Open de Australia 2010 ya conoce el nombre de su tercer semifinalista: Roger Federer. Tras la clasificación ayer para semis tanto de Andy Murray como de Marin Cilic, hoy ha sido el turno del tenista suizo que ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko por 2-6 6-3 6-0 7-5 tras 2 horas y 36 minutos […]

El Open de Australia 2010 ya conoce el nombre de su tercer semifinalista: Roger Federer. Tras la clasificación ayer para semis tanto de Andy Murray como de Marin Cilic, hoy ha sido el turno del tenista suizo que ha derrotado al ruso Nikolay Davydenko por 2-6 6-3 6-0 7-5 tras 2 horas y 36 minutos de juego. Djokovic o Tsonga, que están jugando esta mañana, serán el rival de Federer por un puesto en la final.

Davydenko, cabeza de serie número 6 y que venía de eliminar a Verdasco, entró al partido mucho mejor que Roger Federer. El suizo no estaba fino con su servicio y dejaba bolas sencilla en mitad de la pista que Davydenko no desaprovechaba. De esta forma, Federer se vio rápidamente con el primer set perdido y 3-1 abajo en el segundo. Sin embargo, ahí llegó el punto de inflexión del partido.

El número 1 de la ATP subió una marcha, o quizás dos o tres, porque comenzó a conectar golpes que le permitieron ganar 13 juegos consecutivos, dándole completamente la vuelta al partido. Davydenko apenas si fue capaz de hacer 7 puntos en el tercer set y su confianza bajó de la misma forma que crecía la de un Federer que llega a su vigesimotercera semifinal consecutiva en un torneo de grand slam.

Además, el suizo se asegura salir de Australia como número 1 de la ATP. Djokovic o Tsonga serán los siguientes rivales en el camino de un Federer que quiere recuperar el trono perdido el año pasado ante Nadal.

Vía | Open de Australia

TE PUEDE INTERESAR

un comentario

  1. angel dice:

    Me parece que Roger va a ganar este slam que le fue esquivo el año pasado ; de seguir asi tendremos a su Majestad por mucho tiempo como numero 1 del ranking.
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Que viva el Rey!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.