27 enero 2010 Tenis

Tsonga supero a Djokovic y se medira a Federer en semifinales

El Open de Australia 2010 acaba de completar su cuadro de semifinales en categoría masculina. El francés Jo-Wilfried Tsonga ha sido el último en inscribir su nombre tras derrotar en un partido a cinco sets a Novak Djokovic. De esta forma, Federer y Tsonga lucharán por un puesto en la final en la parte alta del cuadro mientras que en la parte baja serán Andy Murray y Marin Cilic.

El partido entre Tsonga y Djokovic se decidió por un marcador final de 7-6, 6-7, 1-6, 6-3 y 6-1. El tenista serbio dominó las dos primeras mangas pero sólo fue capaz de hacerse con una de ellas. En la primera, Djokovic tenía 5-3 y servicio a su favor pero no fue capaz de cerrar un set que acabó cayendo del lado de Tsonga en la muerte súbita. Guión parecido se vió en la segunda manga, pero en este caso Djokovic ganaba y había partido nuevo.

En la tercera manga, Djokovic dominó con mucha solvencia sobre Tsonga y se la apuntó por un cómodo 6-1. Parecía que el partido se encarrilaría a partir de ese momento a favor de Djokovic pero se produjo un punto de inflexión. Tsonga pasó por vestuarios y salió con energía renovada ya que se puso con 2-0 rompiendo el saque de Djokovic. En ese momento, también se fue al vestuario el serbio, que parecía tener problemas estomacales que le obligaron a abandonar la pista con tanta urgencia que incluso tuvo que hacer uso de su tiempo médico porque en ese momento no podía salir.

El Djokovic que volvió del vestuario apenas se parecía al de la tercera manga. Tsonga le superaba ampliamente con buenos golpes y empezaba a animarse. Además, el francés es todo un agitador y jaleaba al público para metérselo en el bolsillo. Tras caer la cuarta manga del lado del francés, Djokovic practicamente claudicó porque perdió la quinta por la vía rápida.

El siguiente rival de Tsonga será Federer por un puesto en la final. Hay que hacer notar la calidad que tiene este año el tenis masculino con la subida en el nivel de muchos tenistas como Murray, Davydenko o los propios Djokovic y Tsonga. Esto hace que en la ronda de cuartos estemos viendo partidos propios de semifinales o finales como el Federer-Davydenko o el Murray-Nadal. Todavía nos quedan los tres mejores partidos y a buen seguro que seguimos disfrutando de muy buen tenis.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2010
  2. Open de Australia 2010: Serena Williams elimina a Azarenka y Na Li elimina a Venus 27 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *