29 enero 2010 Tenis

Roger Federer

Roger Federer ha cumplido con los pronósticos y se ha metido en su quinta final del Open de Australia. El suizo no tuvo demasiados problemas para derrotar a un Jo-Wilfried Tsonga que cedió por 6-2, 6-3 y 6-2 en apenas hora y media de juego. De esta forma, Federer y Murray jugarán este domingo la gran final en la que el suizo buscará su cuarto triunfo en Austrlia mientras que Murray irá a por su primer grande.

Tsonga no fue hoy rival para un Federer mucho más curtido en estas lides. El suizo aprovechó la primera bola de break que tuvo en el cuarto juego del partido para comenzar a tomar ventaja en una manga que cerraría en 30 minutos. En la segunda, tuvo que esperar un poco más para conseguir la rotura, hasta el sexto juego. A pesar de ello, se vio a un Federer que dominaba el partido en todo momento ante un Tsonga lento e incapaz de oponer resistencia al suizo.

Así las cosas, la victoria de Federer era cuestión de no demasiado tiempo. Además, rompió de inicio en el tercer set y ahí acabó un Tsonga que ahora mismo no está a nivel de superar a Federer. De esta forma, Federer buscará repetir un título que ya ganó en 2004, 2006 y 2007. La final está programada para las 9:30 horas del domingo (hora española) ante un Murray al que ha ganado en 6 de las 10 ocasiones en las que se han enfrentado.

Vía | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 enero 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *