Open de Australia 2011: Kim Clijsters se alzó con el título tras derrotar en la final a Na Li

Escrito por: Fernando    29 enero 2011     9 Comentarios     1 minuto

La belga Kim Clijsters se ha alzado este sábado con el título femenino en el Open de Australia tras derrotar a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3. Clijsters tuvo en la asiática a una dura rival pero finalmente fue capaz de sumar el cuarto grand slam de su carrera deportiva. La final […]

La belga Kim Clijsters se ha alzado este sábado con el título femenino en el Open de Australia tras derrotar a la china Na Li por 3-6, 6-3 y 6-3. Clijsters tuvo en la asiática a una dura rival pero finalmente fue capaz de sumar el cuarto grand slam de su carrera deportiva.

La final que brindaron ambas tenistas fue bastante igualada. La mayor experiencia de Clijsters en estas citas se dejó notar de inicio ya que a Li tardó en asentar su juego y de salida se encontró con el primer break en contra. Era normal que la primera final de un torneo grande pesara a Li pero no daría su brazo a torcer tan pronto.

Poco a poco la tenista china fue soltando su brazo y con el 3-2 en el marcador comenzó un parcial en el que ganó cuatro juegos consecutivos para apuntarse el primer set. En la segunda manga, los breaks fueron la nota dominante. Ninguna de las dos tenistas era capaz de ganar su saque y el marcador se colocó en 2-2 con cuatro roturas de servicio consecutivas.

A partir de ahí, el juego de Clijsters comenzó a mejorar y se apuntó la segunda manga. El mazazo moral fue fuerte para la china que entró tocada a la última manga cediendo su primer servicio. Aunque la ventaja era corta, fue suficiente porque Clijsters supo contrarrestar el esfuerzo y los ataques de Li que se quedó a las puertas de ser la primera tenista china en hacerse con un título de grand slam.

Vía | Open de Australia

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.