Open de Australia 2011: Nadal, Ferrer, Soderling y Murray avanzan a octavos, Tsonga y García-López eliminados

Escrito por: Fernando    22 enero 2011     Comentario     4 minutos

Este sábado se han completado los octavos de final del cuadro masculino del Open de Australia 2011. En ellos habrá hasta 5 representantes españoles gracias a las victorias de David Ferrer y Rafa Nadal que se unen a algunos de los favoritos como Andy Murray o Robin Soderling. Guillermo García-López no pudo completar el éxito […]

Este sábado se han completado los octavos de final del cuadro masculino del Open de Australia 2011. En ellos habrá hasta 5 representantes españoles gracias a las victorias de David Ferrer y Rafa Nadal que se unen a algunos de los favoritos como Andy Murray o Robin Soderling. Guillermo García-López no pudo completar el éxito español pero es que Murray fue demasiado rival.

Rafa Nadal consiguió meterse en octavos tras ganar a Bernard Tomic por 6-2, 7-5 y 6-3. Aunque el resultado pueda dar a entender un partido cómodo para Nadal, no fue así realmente porque Tomic confirmó las buenas sensaciones que había dejado en rondas previas y puso en aprietos a Nadal durante la segunda manga.

En el comienzo del partido, Nadal no tardó más que tres juegos en ponerse con ventaja. Tomic, quizás intimidado por el número 1 y una pista central abarrotada, todavía estaba algo agarrotado y dejó ir el primer set por la vía rápida, algo que cambiaría pronto.

Y es que en el segundo set se vio algo a lo que estamos poco acostumbrados cuando es el número 1 el que está en pista. Tomic comenzó la manga muy entonado y ganó 12 de los primeros 14 puntos disputados para ponerse con 3-0. Por si fuera poco, también se apuntó el siguiente juego y en el marcador campaba un contundente 4-0 propiciado por el recital atacante de Tomic que estaba sacando de la pista a todo un Rafa Nadal.

La reacción de Nadal tenía que llegar y gracias a la mejora en su servicio y a que Tomic comenzó a cometer más errores le pudo devolver el parcial y poner el 4-4. Con 5-5 en el marcador, Tomic levantó hasta 3 bolas de rotura pero Nadal pudo al final romper una vez más y apuntarse después la segunda manga por 7-5.

La resistencia del joven australiano acabó por caer en la tercera manga aunque siempre le quedarán buenas sensaciones de este torneo que ha colocado su nombre en el panoramo tenístico y que hará que a partir de ahora se le siga de cerca como una posible promesa para el futuro cercano. En la siguiente ronda, Nadal se tendrá que ver las caras con el siempre incómodo Marin Cilic.

David Ferrer ha conseguido su pase a octavos tras un partido de trámite ante el lituano Richard Berankis. El número 95 del ranking no ha opuesto ninguna resistencia ante el sólido juego de David Ferrer que ha ganado por un contundente 6-2, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

El siguiente rival de Ferrer será Milos Raonic. El tenista canadiense está siendo una de las sorpresas agradables de este Open de Australia porque procedía de la previa y ya se ha plantado en octavos de un grande. Su última víctiva ha sido Mikhail Youzhny. El décimo favorito del torneo ha caído por 6-4, 7-5, 4-6 y 6-4.

Donde no ha saltado la sorpresa ha sido en el partido que enfrentaba a Andy Murray y Guillermo García-López. El tenista escocés ha sacado de la pista al español a cañonazos y con grandes servicios así que en poco más de una hora el partido se ha decidido por un marcador de 6-1, 6-1 y 6-2 que habla a las claras del poco partido que se ha visto.

El siguiente rival de Murray será el austriaco Jurgen Melzer. El undécimo favorito del torneo empezó perdiendo el primer set ante Marcos Baghdatis pero a partir de ahí el chipriota dejó de oponer resistencia y perdió por 6-7, 6-2, 6-1 y 6-3

Otro de los favoritos que avanza a la siguiente ronda es el sueco Robin Soderling. El jugador de Tibro se enfrentaba al checho Jan Hernych que con 31 años era el jugador más veterano del torneo. Nunca había llegado Hernych a esta ronda en un grande y al menos se despidió con un resultado digno de 6-3, 6-1 y 6-4.

El que se tendrá que marchar para casa es Jo-Wilfried Tsonga. El tenista francés afrontaba su primer torneo grande tras la lesión que le tuvo apartado del circuito en la recta final de la pasada temporada y ha caído ante Alexander Dolgopolov por 3-6, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 en un partido largo que acabó pasando factura al francés, que no opuso resistencia en las dos última mangas.

Siga el Abierto de Australia a través de nuestro feed y también a través de nuestro Twitter y Facebook.

Vía | Australia Open

TE PUEDE INTERESAR

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.