11 enero 2013 Tenis

Australian-Open

La temporada tenística acaba de empezar pero tan solo en unos días ya tendremos uno de los platos fuertes del año con la disputa del Open de Australia. El torneo se disputará entre los días 14 y 27 de enero y por el momento ya ha celebrado el sorteo de emparejamientos de sus cuadros principales que en el caso de la categoría masculina nos dejaría unas teóricas seminales entre Novak Djokovic y David Ferrer por un lado el cuadro y Roger Federer y Andy Murray por el otro.

La ausencia de Rafa Nadal ha dejado a David Ferrer como cuarto cabeza de serie del torneo. El tenista alicantino comenzará su participación ante el belga Olivier Rochus. El croata Ivo Karlovic, siempre peligroso, podría ser el siguiente rival del español que comparte esta parte del cuadro con Janko Tipsarevic con el que podría verse en cuartos de final. También en este sector del cuadro están Nico Almagro que debutará con un jugador procedente de la previa y Albert Ramos que jugará su primer partido ante Marcos Baghdatis.


Novak Djokovic también está en la parte alta del cuadro y debutará ante Paul-Henry Mathieu. En tercera ronda esperamos que se encuentre con Feliciano López que debutará ante un jugador de la previa aunque antes el toledano podría encontrarse con un rival complicado como Stepanek. Tomas Berdych también está en este sector en el que hay varios españoles más. Fernando Verdasco y Pablo Andujar debutarán ante los belgas David Goffin y Xavier Malisse mientras que Roberto Bautista debutará ante el italiano Fognini.

Si nos vamos a la parte baja del cuadro nos encontramos con Roger Federer que debutará ante Benoit Paire. Davydenko y Raonic podrían aparecer en el camino del suizo antes de enfrentarse a Tsonga en unos teóricos cuartos de final. El tenista de Le Mans debutará ante su compatriota Michael Llodra. En esta parte del cuadro Albert Montañés que debutará ante Richard Gasquet.

El último sector que nos queda por repasar es el que tiene a Andy Murray como principal favorito. El tenista escocés debutará ante el holandés Robin Haase. El cuadro del escocés hasta cuartos de final no tiene demasiados escollos complicados siendo Juan Martín Del Potro el primer rival de gran entidad con el que tendría que enfrentarse. Junto a ellos comparten sector Guillermo García-López que jugará ante un rival de la previa, Tommy Robredo que debutará ante Jesse Levine, Marcel Granollers que jugará ante Grega Zemlja y Rubén Ramírez Hidalgo que debutará ante Lu.

Podéis consultar el cuadro completo del torneo en este enlace.

Vía | Australian Open

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2013
  2. ATP Auckland: David Ferrer consigue el título por cuarta vez 12 enero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *