17 enero 2014 Tenis

ferrer

El alicantino David Ferrer se instaló en la cuarta etapa del Open de Australia en Melbourne tras batir al francés Jeremy Chardy(29) este viernes en sets corridos. Junto a él clasificó el checo Tomas Berdych que acabó con los sueños del bosnio Damir Dzumhur también en tres mangas.

Kevin Anderson salvó una pelota de partido antes de vencer al francés Edouard Roger-Vasselin y es otro de los ganadores de la zona baja del cuadro. Por su parte el alemán Florian Mayer eliminó sin problemas al polaco Jerzy Janowicz – vigésimo sembrado –

‘Ferru’ suma con esta clasificación una seguidilla de 15 cuartas rondas en torneos de Grand Slam. Luego de ganar sin problemas el set inicial por 6-2, el de Jávea vino desde atrás en forma titánica estando 3-5 0-40 y saque para Chardy en la segunda manga para emparejar y forzar a un desempate donde igualmente necesitó recuperarse de un minibreak para cerrar la gesta 7-6(7-5). La moral del galo se derrumbó por las oportunidades desperdiciadas y David manejó a placer el tercer parcial ganando 6-2.

“Quizás fue el mejor partido de la semana para mí. Traté de jugar cada punto y enfocarme durante cada punto. Pero sabía que después de ganar el segundo set estaba ya con dos arriba. La clave fue ganar ese segundo set”

afirmó David.

Por su pase a cuartos de final el alicantino jugará contra otro batallador, el alemán Florian Mayer que se deshizo rápidamente de Jerzy Janowicz 7-5 6-2 6-2 aprovechando la fatiga del polaco. Es la primera vez que Mayer llega a esta etapa en el Abierto. Estando 5-5 en el primer parcial, el germano rompe el saque de Janowicz, ganando posteriormente 14 de los siguientes 18 juegos, además de aprovechar los 44 errores no forzados de un rival agobiado por el calor y una pequeña fractura en el pie.

“Antes de dejar Polonia sentí que había una pequeña rotura. No estuve cien por ciento sano. De todas formas estoy feliz de haber llegado a tercera ronda. Mi partido de la fase anterior duró 3 horas. Estoy realmente feliz porque no esperaba alcanzar la tercera.”

Siguiendo con cabezas de serie Tomas Berdych (7) fue demasiado lote para Damir Dzumhur y lo apabulló con sus potentes golpes de fondo por 6-4 6-2 6-2. El checo es sin duda la principal amenaza de Djokovic y Ferrer en esta sector. En cambio Kevin Anderson necesitó cinco sets para derrotar a Edouard Roger-Vasselin 3-6 4-6 6-3 7-6(5) 7-5 salvando una pelota de partido en el cuarto set.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2014: Djokovic y Robredo clasifican a octavos 17 enero 2014
  2. Bitacoras.com 17 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *