24 enero 2014 Tenis

Rafa-Nadal-Australia-2014

La leyenda de Rafa Nadal no deja de crecer. En Australia, y a pesar de los problemas que sufre en su mano, el español ha escrito una nueva página de su exitosa carrera ya que ha derrotado a Roger Federer y se medirá en la final del torneo a Stanislas Wawrinka. En ese partido el español buscará su segundo título del Open de Australia que además significaría su 14º grand slam.

El duelo entre Nadal y Federer fue el mejor que se podía ver en el circuito durante años. Últimamente ya no está siendo así porque el español ha ganado al suizo en todos los partidos de grand slam que han jugado desde 2008. Esta vez no fue diferente: tres sets, 7-6, 6-3 y 6-3 en menos de dos horas y media de juego y Nadal a la final con la vitola de claro favorito.

Intentó esta vez Federer que las cosas fueran diferentes después de haber protagonizado buenos partidos en Melbourne. El suizo intentó evitar la batalla desde el fondo de la pista y buscó la red para incomodar a Nadal y acortar los puntos. Sin embargo la táctica no dio resultado porque el español le pasó una y otra vez en esas subidas. Además Nadal sacó bastante bien a pesar de los problemas en su mano mientras que Federer tenía muchos problemas con su saque. El suizo tuvo que levantar hasta siete bolas de rotura para llegar a un tie break que se le escapó.

Tras perder ese set la gesta que necesitaba Federer era todavía mayor pero el guión del partido no varió demasiado. El suizo falló más que de costumbre con su revés y su saque tampoco le acompañaba así que llegaron nuevas bolas de rotura. Federer las salvó en el cuarto juego pero en sexto se le escaparon y con ello casi el partido.

Y es que pensar que a estas alturas Federer puede levantar tres sets ante Nadal es algo complicado aunque siempre se espera la reacción del genio de Basilea. Para que esa reacción llegara Nadal tenía que echar una mano pero no bajó el ritmo y en el tercer juego ya tenía break a favor. Aunque Federer igualó esa desventaja, Nadal consiguió un nuevo break y sacó billete para medirse ante un Wawrinka que jamás ha podido ganarle un set.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *