22 enero 2014 Tenis

b_nadal_day10_81

El balear número uno del mundo Rafael Nadal sigue su camino a una nueva final en Melbourne luego que este miércoles derrotara en dramático duelo al joven búlgaro Grigor Dimitrov en un partido donde tuvo que ir a remolque tras perder el primer parcial.

Además estuvo a punto de perder el tercer set en el desempate pero dos errores de Dimitrov con la derecha – un arma que le funcionó en forma impresionante en el primer set – le dejaron servida a Rafa la mesa para culminar la manga y comerle la moral al búlgaro.

Con un gran servicio y estupendas derechas Dimitrov puso a Rafa a la defensiva en el inicio del partido rompiéndole el saque apenas en el segundo juego. En solo 32 minutos y sin parpadear se llevó la manga 6-3. Pero el búlgaro sabía que para ganarle al balear necesitaría mantener el nivel por dos sets más al menos.

Rafa a pesar de la ampolla en su mano izquierda que le limitaba al momento de servir y usar el drive, se dio maña para empezar a forjar su victoria recurriendo a su viejo baluarte: la mentalidad ganadora. Es así que logra por fin romper a Dimitrov en el segundo juego del segundo parcial con una potentísima derecha. Sin embargo el búlgaro recuperó la rotura al siguiente.

A diferencia del primer set donde Dimitrov dictaba los puntos en forma rápida en base a su saque en especial, la segunda manga entró en terreno de Rafa porque hubo muchos más intercambios desde el fondo. Ninguno sin embargo aflojaba sino hasta llegar al desempate. Dimitrov bajó ligeramente el nivel y eso aprovechó el manacorí para irse 4-1. La diferencia sería insalvable y Rafa ganó 7-6(7-3).

El número uno del mundo empleó entonces su clásica estrategia de atacar con profundas derechas el revés de Dimitrov. Se repite la historia del segundo set. Rafa rompe y el búlgaro recupera de inmediato. Nuevo desempate, y otra vez Rafa se coloca arriba con un miniquiebre. Esta vez Dimitrov logra alcanzarlo e incluso ponerse en ventaja pero comete dos terribles errores de derecha cuando tenía todo a su merced. Rafa gana milagrosamente 7-6(9-7). Con la moral por los suelos Dimitrov ya no sería rival para el balear y éste sentenció el duelo por 6-2 en el cuarto.

“Qué puedo decir? Duele. Estoy feliz que tomé la decisión, una vez que lo que haces ya no miras atrás. Lo mismo en la vida, cometes errores. Está en el pasado”

comentó entre lágrimas Dimitrov

“Tuve mucha suerte especialmente en el punto de set, el falló una derecha fácil. Creo que cualquier cosa pudo ocurrir. El tiene todo para ser un gran campeón”

admitió Rafa que con baches o sin ellos sigue avanzando.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Open de Australia 2014: Federer somete a Murray y se cita con Rafa en semis 22 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: previa y horarios de la semifinal Rafa Nadal-Federer 23 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *