17 enero 2014 Tenis

suarez

El cuadro femenino del Open de Australia también conoce ya a 8 de las 16 tenistas clasificadas a octavos de final. La todopoderosa americana Serena Williams lidera la zona alta luego de vencer a la eslovaca Daniela Hantuchova (31). En su llave de octavos figura una ex líder de la WTA, la serbia Ana Ivanovic.

Las otras clasificadas en el sector son la australiana Casey Dellacqua, la canadiense Eugenie Bouchard, la china Na Li (4), la rusa Ekaterina Makarova (22), la alemana Angelique Kerber (9) y la italiana Flavia Pennetta (28).

La potencia de Williams más parece la de un jugador de la ATP que la del circuito femenino. Y la americana sigue demostrando su calidad de leyenda ofreciendo actuaciones sobresalientes y sin sufrir para avanzar a octavos. Su víctima fue Daniela Hantuchova por doble 6-3.

Se cocina con ello una linda llave de octavos ya que debe enfrentarse ahora a Ana Ivanovic que está lentamente recuperando el nivel de años pasados. La serbia desarrolló un buen tenis para sortear a la difícil local Samantha Stosur (17) en tres sets 6-7(10) 6-4 6-2.

Casey Dellacqua sorprendió a la china Jie Zheng 6-2 6-4 y se medirá con Eugenie Bouchard que aplastó a la americana Lauren Davis 6-2 6-2. Todo eso en el primer cuadrante.

En el segundo cuadrante del sector alto del cuadro Na Li pasó apuros para derrotar a la checa Lucie Safarova (26) ganando en tres sets 1-6 7-6(2) 6-3. Le espera una dura contrincante como lo es Ekaterina Makarova que batió a la rumana Monica Niculescu 6-4 6-4.

Finalmente Angelique Kerber jugará por su pase a cuartos con Flavia Pennetta. La alemana apeó a la americana Alison Riske 6-3 6-4 y la italiana venció a otra germana Monica Barthel 6-1 7-5.

De las españolas siguen con vida pero en el sector inferior que tendrá actividad este sábado, la canaria Carla Suárez Navarro y Garbiñe Muguruza. La primera jugará contra la eslovaca Dominika Cibulkova mientras que la joven sensación Garbiñe pasará prueba de fuego ante la ex número uno danesa Caroline Wozniacki.

Vía y Foto | Open de Australia

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 enero 2014
  2. Open de Australia 2014: así quedan los octavos de final en el cuadro individual femenino 18 enero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *