30 enero 2016 Tenis

Angelique Kerber gano el Open de Australia

El año pasado el objetivo de Serena Williams de conquistar los cuatro grand slams en una misma temporada se esfumó al no poder alcanzar la final del US Open pero este año el sueño se esfuma mucho antes después de que Angelique Kerberg haya batido a la americana para hacerse con el primer grand slam de su carrera.

Kerber nunca había jugado una final de un torneo grande pero a la primera se llevó el título a casa. La alemana jugó un gran partido ante una imprecisa Serena para acabar ganando el Australian Open por 6-4, 3-6 y 6-4 tras un partido que duró más dos horas. Serena tendrá que esperar un poco más para igualar los 22 grandes de Steffi Graf que hasta este sábado era la última alemana en ganar un grand slam.

Serena Williams ha jugado varias finales de grandes contra debutantes como la última de Wimbledon ante Garbiñe Muguruza. Normalmente en esa situación suele pesar algo la presión de la cita pero no ha ocurrido así con Kerber gracias a que se trata de una tenista veterana que ya ha jugado en muchas ocasiones con las mejores del circuito. La alemana intentó minimizar errores durante todo el partido y le dio fruto bastante pronto porque Serena comenzó el partido fallando en exceso y Kerber rompió en el tercer juego para ponerse con ventaja.

La americana estuvo imprecisa y cometió más errores no forzados que de costumbre, un total de 46 por solo 13 de Kerber aunque también es cierto que Serena conectó 47 ganadores por solo 25 de la alemana. Aunque Serena logró equilibrar el primer set en el sexto juego Kerber le devolvió la rotura inmediatamente y se apuntó el primer set en el que Serena cometía 23 errores no forzados.

En la segunda manga Serena se puso con ventaja tras romper en el cuarto juego y paró su sangría de errores para poder mandar el partido al tercer set. En la manga definitiva Serena volvió a estar mal con su saque perdiéndolo en el segundo juego y también en el sexto que le alargó mucho hasta que Kerber se lo anotaba después de disponer de 4 bolas de rotura. El partido marchaba 5-2 y parecía que caería del lado de Kerber pero Serena lo alargó rompiendo en el noveno aunque cedió de nuevo y Kerber se anotó el torneo que había empezado levantando una bola de partido en contra en primera ronda ante Misaki Doi.

El gran partido de Kerber con pocos errores no forzados y mucha lucha para defenderse de los tiros de Serena con grandes ángulos reporta a la alemana la mayor victoria de su carrera, 3,85 millones de dólares y los puntos suficientes como para ascender a la segunda posición del ranking WTA desde la séptima que ocupaba antes del arranque del torneo.

Foto | Australia Open

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *