23 julio 2012 Baloncesto

Las chicas de la selección sub 16 española, campeonas de Europa

El año 2011 en baloncesto fue un año redondo para España. Al éxito del equipo absoluto dirigido por Sergio Scariolo en el último Europeo, había que sumar todas las medallas que consiguieron las selecciones de categorías inferiores, tanto los chicos como las chicas, dando muestra de que el basket en nuestro país tiene futuro. Y este año, de momento la cosa ha empezado bastante bien en este sentido con dos nuevos éxitos en campeonatos de Europa.

La selección sub 16 femenina se proclamó ayer Campeona de Europa en un torneo que se ha estado celebrando durante estos últimos días en Hungría. El grupo que dirige Evaristo Pérez se impuso con bastante claridad a la selección de Italia, su rival en la final a la que superó por un claro 70-49. Ángela Salvadores y Laia Flores fueron las mejores jugadoras en este partido.

Tanto la escolta Salvadores como la base Flores son los dos grandes talentos de esta selección, pero no vamos a olvidarnos de todas las chicas que han logrado este éxito. Así, tenemos que felicitar también a Maite Cazorla, Carla Romeu, Nogaye Lo, Cristina Molinuevo, Laura Quevedo, Laia Clavero, Elena Capella, Itsaso Conde, Helena Orts y Sara Zaragoza.

Horas antes de que llegara este éxito, en Eslovenia, los chicos de la selección sub 20 ganaban el partido por el tercer y cuarto puesto y se colgaban la medalla de bronce en el campeonato de Europa. Los chicos que dirige Luis Guil vencieron a Serbia en un partido de lo más igualado y que se resolvió en los últimos compases, gracias a un triple de Álejandro Abrines, la estrella de este equipo y uno de los jugadores con más futuro del basket español.

Aparte de Abrines, en esta selección sub 20 encontramos otros nombres que ya brillan con luz propia, como Jaime Fernández, base de Estudiantes que ha realizado un gran torneo. El resto del grupo lo componen Miguel Servera, José Pozas, Jorge Sanz, Alexis Suárez, Álex Barrera, Dani Díez, Pierre Oriola, Joan Tomás, Julen Olaizola y Fran Guerra.

Y esto, esperemos, sólo acaba de empezar. Aparte de los Juegos Olímpicos, el verano se presenta cargado de Mundiales y Europeos en categorías inferiores, y a buen seguro, alguna que otra medalla más se traerán de vuelta.

Vía | FEB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 23 julio 2012
  2. Álex Abrines jugará los próximos cuatro años en el Regal Barça 26 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *