12 enero 2017 Baloncesto

Prigioni celebrando un título con el Baskonia

El argentino Pablo Prigioni ha puesto fin a su carrera deportiva como jugador de baloncesto. Una decisión que ha tomado a los 39 años y después de haber podido vestir, una vez más, la camiseta del que ha sido y seguirá siendo el equipo de su vida: el Baskonia.

El argentino es el tercer jugador que más veces ha vestido la camiseta del Baskonia

Prigioni llegó al equipo de Vitoria en el año 2003. Su deseo desde que debutó como profesional en el Club Social Ramalló de Argentina era el de jugar en España, y lo consiguió cuando fichó por el Fuenlabrada en 1999, después de jugar en su país en otros dos equipos más, el Belgrano de San Nicolás y Obras Sanitarias de Buenos Aires.

Después de dos temporadas en el equipo madrileño y de otras dos temporadas en el Lucentum Alicante, Prigioni llegó a Vitoria. Allí compartiría vestuario con paisanos como Nocioni y Scola y jugadores de la talla de Calderón o Splitter, viviendo la equipo más gloriosa de un Baskonia que conquistó una liga ACB, tres Copas del Rey y cuatro Supercopas de España.

Seis años después, Prigioni se fue al Real Madrid, convencido de liderar el nuevo proyecto con Ettore Messina, aunque el argentino calificó aquellos dos años de madridista como un “despropósito”. Así, el de Río Tercero volvería nuevamente a casa antes de, a los 35 años, volver a sorprendernos a todos con su salto a la NBA.

Prigioni tiene el récord de ser el rookie más veterano de la NBA

Contratado por los Knicks, Prigioni debutó con el equipo de New York y se convirtió en el jugador más veterano en debutar en la NBA. Su paso por la NBA fue relevante en la primera temporada, pues acabó como base titular de los Knicks en playoffs, pero fue perdiendo paulatinamente importancia. Jugó también para los Rockets, para los Clippers, y volvió a firmar con los Rockets para la temporada 2016-2017, aunque fue cortado sin llegar a jugar en partido oficial.

Así, en diciembre de 2016, Prigioni volvió a casa para jugar sus últimos partidos como profesional en Baskonia, tomando la decisión de retirarse ya aunque había firmado para toda la temporada. Campeón del mundo con Argentina, el adiós a la cancha de Prigioni es el adiós sin duda de una leyenda del baloncesto FIBA.

Vía | Baskonia

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *