15 julio 2010 Fútbol

El jugador del Getafe Pedro León ficha por el Real Madrid

Una de las exigencias de José Mourinho tras su llegada al Real Madrid fue reforzar al equipo con extremos puros, con gente de banda. Por eso, se fichó al argentino Ángel Di María, que tapará ese vacío por el costado izquierdo, y por eso ahora se ficha a Pedro León, un murciano que ocupará el carril derecho del ataque del conjunto merengue. Por 10 millones de euros, hay acuerdo entre Getafe y Real Madrid, una cantidad que no tendrá que abonar al completo porque el conjunto azulón tiene pagos pendientes con el Madrid.

El jugador que aún no ha cumplido los 24 años abandonaba exultante de felicidad la concentración del Getafe tras confirmarse el acuerdo, que se cerraron de forma definitiva los presidentes de ambos clubes esta mañana en las oficinas del Bernabeu. Mañana, el murciano pasará el reconocimiento médico, firmará por cinco temporadas y probablemente sea presentado y participe en el primer entrenamiento de su equipo.


La llegada al Real Madrid supone otro peldaño más en la vertiginosa carrera que lleva Pedro León desde que el Real Murcia lo descubriera cuando era un juvenil. Con el equipo de su tierra disputó 3 temporadas en Segunda División, una categoría en la que debutó con tan sólo 17 años y en que la disputó más de 60 partidos, logrando un total de 10 goles.

No pasaron desapercibidos su buen golpeo a balón parado, y sus precisos centros, y por eso el Levante invirtió 2’5 millones de euros en su fichaje. Con los granotas se estrenó en Pirmera División aunque colectivamente la temporada fue mala y el equipo terminó descendiendo. Aún así, el centrocampista seguiría en la máxima categoría ya que el Valladolid lo fichó por una cantidad ínfima, a cambio de perdonar las nóminas que se le adeudaban en tierras valencianas.

La 2008/09 fue la primera gran temporada de Pedro León, la que acabó convirtiéndolo en el jugador estrella del Valladolid y en uno de los fichajes sonados entre los equipos modestos, cuando fue vendido al Getafe pese al enfado de la afición pucelana. Con los azulones este año no ha hecho otra cosa sino mantener su progresión, y convertirse en uno de los mejores pasadores del campeonato, gracias a su regate en corto y su calidad a la hora de centrar.

De momento, el jugador murciano hará la pretemporada con el Real Madrid y tendrá que ganarse su sitio para no tener que marcharse cedido en caso de no convencer a Mourinho. Tal y como nos tiene acostumbrados el Real Madrid, se nos hace raro ver que el club blanco realice un fichaje poco mediático y que genera en la calle el debate sobre su rendimiento en un club grande.

Vía | Onda Cero

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Pedro León deja el Real Madrid para jugar cedido en el Getafe 31 agosto 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *