3 diciembre 2015 Fútbol

Pepe Gálvez es elegido como entrenador del Mallorca de forma provisional

La Jornada 15 en Segunda División no le costó el cargo de entrenador solamente a Luis García Tevenet, cuyo puesto en el Huesca ocupará Anquela a partir de ahora. También fue despedido tras esta jornada Albert Ferrer como entrenador del Real Club Deportivo Mallorca, cuyo puesto lo ocupará ahora Pepe Gálvez.

Se tenía mucha ilusión en las islas con el proyecto que iniciaba el Chapi Ferrer, el hombre que puso de su parte para el ascenso del Córdoba dos años atrás. Pero se diría que el proyecto nunca comenzó del todo a andar y que el técnico catalán nunca dio con la tecla, nunca supo sacarle rendimiento a la plantilla que tenía entre manos, nunca se ganó el cariño de la afición.

Ahora, la dirección del Mallorca confía en el que fuera ayudante de Ferrer, Pepe Gálvez. Así pues, nos encontramos ante otro equipo de la categoría que va a confiar su banquillo a un novato, pues Gálvez hasta ahora no había tenido la oportunidad de entrenar a ningún equipo de la liga de fútbol profesional.

Desde su retirada, tras vestir las camisetas de Mallorca, Valencia, Betis y Burgos, el ex futbolista ha estado haciendo carrera en el mundillo de entrenador. Ha pasado por equipos de su tierra, como el de su localidad natal Calviá, ha dirigido a la selección de Baleares y luego entró en la cantera del Mallorca, escalando ahora para ser primer entrenador.

Gálvez, que contará con el también ex jugador Alfonso Pérez Muñoz como ayudante, ha sido presentado como entrenador aunque, técnicamente, sólo lo es por el momento de forma interina. La dirección le ha dado tres partidos por delante mientras se busca un entrenador, pero con la opción de quedarse si en estos tres partidos el equipo cambia de rumbo.

Por eso Gálvez va a tratar de transformar al equipo en el tiempo que se le ha dado. Ya ha hecho cambios en el staff técnico y también se prevé que haga cambios en el sistema de juego y en el once habitual. Y es que el balear va a intentar que, dentro de unas semanas, no estemos anunciando el que sería noveno entrenador del Mallorca desde la temporada 2013-2014.

Vía | RCD Mallorca

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *