5 marzo 2010 Baloncesto

Pepu Hernández llevó al oro mundial a España y ahora dirigirá al DKV Joventut

Ayer hablábamos de la marcha de Sito Alonso, el ya ex entrenador del DKV Joventut, y del posible regreso de Pepu Hernández a los banquillos ocupando la vacante. Pues bien, ese rumor se ha convertido en realidad ya que José Vicente Hernández ha firmado como nuevo entrenador de la Penya. Sí, el hombre que guió a la selección española a su mayor éxito, el oro mundial, regresa a un banquillo de la Liga ACB cinco años después de que saliera de Estudiantes.

Porque Pepu siempre ha estado vinculado al club de Ramiro de Maeztu desde niño, pasando de jugar en las categorías inferiores del club a entrenar a la cantera, hasta llegar al primer equipo. Un periplo de 20 años de su vida y que le regaló sólo un título, la Copa del Rey del año 2000, el último título de Estudiantes hasta la fecha. Sus mayores éxitos llegarían al frente de la selección española.


Porque con Pepu, nuestro equipo se convirtió en el mejor del mundo en el Mundial de Japón del 2006, priorizando el baloncesto incluso por delante del fallecimiento de su padre. El talento de una generación incomparable, unido a la dirección magistral del técnico madrileño convirtió al baloncesto en el deporte estrella de un país futbolero al 100%.

Ahora vuelve, tras un par de años sabáticos, para dirigir a un proyecto que en su base tiene mucho que ver con el Estudiantes. El Joventut de Badalona es un equipo de cantera, al igual que los madrileños, y Pepu ha demostrado sobradamente su capacidad para trabajar con la gente joven y para llevar a proyectos modestos a las cotas más altas de exigencias.

Villacampa lo sabe, tanto él como su Consejo creen que Pepu Hernández es el hombre más idóneo y por eso no sólo han confiado en él sino que le entregan la batuta lo que resta de temporada y las dos próximas. El futuro de la Penya ha sido puesto en sus manos, suerte Pepu.

Vía | ACB

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 marzo 2010
  2. Eurocup Last 16: tres líderes a cuartos y eliminado el DKV 10 marzo 2010
  3. Liga ACB Jornada 27: previa, horarios y retransmisiones con DKV Joventut-Real Madrid como choque destacado 27 marzo 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *