12 abril 2009 Fútbol

Rafaelle Palladino marcó el gol del triunfo del Genoa

Comenzaba la jornada de la serie A con nueve puntos de ventaja para el Inter sobre el segundo clasificado y el líder, pinchaba empatando en casa contra el Palermo. Era la oportunidad de la Juventus de colocarse a siete puntos ganando en Genoa para dar un mínimo de emoción a la clasificación, pero los genoveses que están haciendo una temporada impresionante no dieron opción, ganaron a los turineses y acabaron con cualquier asomo de emoción para las últimas siete jornadas.

El Inter comenzó su partido colocándose 2-0 con goles de Balotelli e Ibrahimovic pero el Palermo en tan solo dos minutos, a falta de un cuarto de hora empató el partido dando la sorpresa en San Siro. Horas después, en el gran partido de la jornada, el Genoa venció por 3-2 a la Juventus en un partido en que siempre estuvo por delante. Thiago Motta adelantó al Genoa, empató Del Piero, volvió a marcar el ex – barcelonista y a falta de siete minutos empataba Iaquinta. Cuando todo parecía abocado al empate un gol de Palladino a falta de tres minutos llevaba la locura al equipo genovés.

En persecución de la Juve por el segundo puesto continúa el Milan que en un partido bastante gris se impuso al Chievo por 0-1 con un gol del holandés Clarence Seedorf. El único que puede arrebatar al Genoa el cuarto puesto, que da acceso a la Champions es la Fiorentina que con dos puntos menos, esta jorrnada se impuso por 2-1 al Cagliari.

En la parte baja, a destacar el importante triunfo del Torino por 2-1 frente al Catania con los tres goles en los últimos diez minutos de partido.

En el resto de la jornada, destacar el derby romano con gran victoria de la Lazio por 4-2 frente a la Roma y el doblete de Antonio Cassano en la victoria de la Sampdoria por 1-3 frente al Lecce.

La semana que viene se jugará el gran duelo Juventus – Inter, entre los dos primeros aunque la gran diferencia de 10 puntos a favor del Inter reduce en gran parte la emoción.

Página oficial l FIFA

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 abril 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *