31 mayo 2012 Baloncesto

¡Habrá 5º partido! Finalmente, el Real Madrid ha sido capaz de sobrevivir al match point que tenía en la noche de este jueves en Vitoria y ha logrado poner el 2-2 en su serie de semifinales ante Caja Laboral. La eliminatoria se decidirá el sábado en Madrid en un partido que comenzará a las 20:30 horas y que se podrá seguir a través de Teledeporte.

Ganar en Vitoria no fue tarea nada sencilla para el Real Madrid porque Caja Laboral llegó a dominar el partido por 11 puntos soñando así con decidir la serie ante su público. Sin embargo, los chicos de Pablo Laso no se arrugaron y dieron la vuelta al partido en los últimos minutos del tercer cuarto donde se mostraron muy acertados desde la línea de tres cerrando el choque con 66-76 en el marcador.

Si al final del partido el acierto de cara al aro fue principalmente de los blancos, en el arranque habían sido los vitorianos los que había mostrado una gran efectividad en ataque. Durante el primer cuarto, Baskonia anotaba alrededor del 70% de sus tiros con un Lampe que hacía mucho daño en la pintura castigando a Velickovic en el 4 ya que éste no podía defenderle. El pivot baskonista se fue hasta los 12 puntos en ese periodo dando a su equipo 8 de ventaja (24-16) pero el propio Velickovic y Carroll con un triple cerca del final del cuarto redujeron a 5 las diferencias.

El Real Madrid atravesaba un mal momento y Pablo Laso tuvo que tirar de Nikola Mirotic. El joven jugador blanco anotó siete puntos y Sergio Rodríguez comenzó a dar más fluidez al juego de los blancos asistiendo bien a sus compañeros. Aunque Caja Laboral seguía con buenos porcentajes de tiro, el Madrid iba recortando distancias y se fue al descanso con una desventaja de solo 3 puntos (38-35).

El tercer cuarto fue clave para el partido y tuvo dos fases bien diferenciadas. Caja Laboral salió mejor de vestuario y consiguió un parcial de 8-0 con el que elevaba a 11 las diferencias (46-35). Parecía que en esos momentos el partido podía romperse a favor de los de Ivanovic pero el Real Madrid reaccionó gracias a los triples de Velickovic (22 puntos) y Sergio Rodríguez (15 puntos con 5 de 6 en triples) con los que volteaban el marcador antes del último periodo.

Caja Laboral necesitaba reaccionar y lo volvió a intentar desde el perímetro aunque esta vez sin acierto ya que además cada jugador quería hacer la guerra por su cuenta. Por si fuera poco, Velickovic y Sergio Rodríguez continuaron anotando desde el triple y Carroll, que no está haciendo buena serie, se unió ala fiesta con el partido más abierto sentenciando con 5 puntos en los últimos instantes.

De esta forma, todo queda abierto de cara al partido del sábado en el que tendremos el nombre de uno de los finalistas. El otro se puede conocer el viernes si el Barça es capaz de volver a ganar en la cancha de Valencia Basket, algo que los taronja intentarán evitar a toda costa. ¿Nos darán otro quinto partido?

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *