11 junio 2016 Baloncesto

Sergio Rodiguez y Carlos Arroyo

La final de la Liga Endesa ACB ya está servida y, un año más, los dos clubes que pelearán por el título serán F.C. Barcelona Lassa y el Real Madrid. Ambos resolvieron sus eliminatorias ante Laboral Kutxa y Valencia Basket por 3-1 así que protagonizarán la final a partir del 15 de junio.

El F.C. Barcelona Lassa pasó por encima de Laboral Kuxta en el cuarto partido en el que ganó por 63-85 con un gran acierto desde el perímetro y una buena actuación de Ante Tomic para resarcirse de las críticas por su defensa sobre Bourousis en el último segundo del tercer partido en el que el griego anotó para mandar el choque a la prórroga.

La victoria permite al Barça alcanzar nada menos que su décima final consecutiva en un año en el que por el momento no suman ningún título. Para lograr el primero tendrán que derrotar al Real Madrid que sufrió para ganar por 80-82 a Valencia Basket en el cuarto partido y meterse en su quinta final consecutiva.

La final arranca el miércoles 15 de junio al mejor de 5 partidos y con ventaja de campo para el Barça que quedó primero en la regular. La final se podrá seguir en abierto a través de Teledeporte, en Movistar+ para abonados y también a través de ACB.com.

Esta es la agenda de partidos:

Primer partido, FC Barcelona Lassa – Real Madrid

  • Miércoles 15 de junio, 20:30h (Teledeporte y Canal+ Deportes)

Segundo partido, FC Barcelona Lassa – Real Madrid

  • Viernes 17 de junio, 19:00h (La1 de TVE y Canal+ Deportes)

Tercer partido, Real Madrid – FC Barcelona Lassa

  • Lunes 20 de junio, 20:00h (Teledeporte y Canal+ Deportes)

Cuarto partido (si es necesario), Real Madrid – FC Barcelona Lassa

  • Miércoles 22 de junio, 20:30h (Teledeporte y Canal+ Deportes)

Quinto partido (si es necesario), FC Barcelona Lassa – Real Madrid

  • Sábado 25 de junio, 19:00h (La1 de TVE y Canal+ Deportes)

En las últimas cuatro finales ha habido dos títulos para cada equipo. El Barça se impuso en las temporadas 2011/12 y 2013/14 mientras que el Real Madrid ganó en la 2012:13 y también el año pasado en el que se impuso por un contundente 3-0.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *