30 abril 2015 Baloncesto

Marc Gasol y sus Grizzlies ya están en semifinales de Conferencia

Ya tenemos configurada la primera semifinal de la Conferencia Oeste en estos playoffs de la NBA de 2015: Golden State Warriors contra Memphis Grizzlies. Mientras el equipo de Oakland era el primero en pasar de ronda al ganar por 4-0 su serie ante los Pelicans, esta madrugada ha sido cuando los Grizzlies han cerrado su serie contra los Blazers tras cinco partidos.

Todo apuntaba a que los Grizzlies iban a resolver su eliminatoria por la vía rápida, ya que se pusieron con un favorable 3-0. Así, mantenían la racha de victorias a su favor, pues en la temporada regular todos sus enfrentamientos se saldaron con triunfo para los ositos. Los Blazers salvaron el primer match ball ganando el cuarto encuentro, pero caerían definitivamente en el quinto.

Por 100-86 finalizó el primer partido, clara victoria para los Grizzlies a pesar de los 32 puntos de LaMarcus Aldridge. En el segundo encuentro, el marcador fue también claro, 97-82, con cinco jugadores de los Grizzlies alcanzando las figuras dobles en anotación. En el primer de la serie en Portland, el equipo de local plantó algo más de cara pero al final la victoria caería del lado visitante por 115-109.

Al cuarto partido llegaría la única alegría para los de Oregon en esta serie, tras ganar por 99-92 un partido que perdían de 10 al entrar en el último cuarto, guiados por los 32 puntos de Damian Lillard. Pero eso fue todo para los Blazers, que caerían en el quinto por 99-93 en el que fue el mejor partido de Marc Gasol en esta serie, al aportar 26 puntos y 14 rebotes.

Así que ya tenemos el primer duelo de semifinales confirmado, Warriors contra Grizzlies. Y de este modo, las semifinales de la Conferencia Oeste están ya prácticamente decididas a falta de lo que ocurra en la serie entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers, que podría decantarse a favor de los de Popovich esta misma madrugada si consiguen la victoria.

Vía | NBA

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *