Ponferrada acogerá los Mundiales de ciclismo en ruta de 2014

Ponferrada acogerá los Mundiales de ciclismo en ruta de 2014

Escrito por: Javi    5 abril 2011     2 minutos

Podemos afirmar casi al 100% de que Ponferrada organizará los Mundiales de ciclismo en ruta del año 2014. Todavía no se puede a decir a boca llena, porque hay que esperar que la UCI no lo refrende de forma definitiva el próximo mes de septiembre, pero lo cierto es que la candidatura de la ciudad leonesa es la única que ha sido declarada como idónea, como apta, para albergar un evento de estas características.

La capital de la Comarca de El Bierzo ya había intentado conseguir este campeonato para el año 2012, pero finalmente, la Unicón Ciclista Internacional decidió llevárselo a Italia, concretamente a Florencia. Pero aún así, la organización española siguió adelante con esta candidatura que por fin ha conseguido sus frutos, con el principal aval de ser una ciudad ya casi tradicional en la Vuelta a España y fija en la Vuelta a Castilla y León.


Por tanto, podemos unir a Ponferrada junto a San Sebastián, Barcelona, Benidorm y Madrid, la última en hacerlo aquí en España en el año 2005, como ciudades que han acogido un evento de esta dimensión. Un evento que dará a conocer el nombre de esta localidad y el del Bierzo en muchos puntos del planeta, y que esperemos repercuta para bien en la ciudad a todos los niveles.

El campeonato se disputará entre el 13 y el 21 de septiembre de 2014, y a falta de pulir los últimos detalles, de aquí a 3 años, el circuito está prácticamente diseñado. Serán 260 kilómetros por una zona que no cuenta con grandes desniveles, pero con constantes sube y baja que prometen una prueba dura. Más dura aún será la crono, con llegada prevista en San Cristóbal de Valdueza, y con un recorrido que pica para arriba durante sus últimos kilómetros y que hará sufrir a los verdaderos especialistas.

Vía | El Mundo